[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Corte Interamericana expresa preocupación por la CICIG


CIDH en reiteradas ocasiones ha señalado su apoyo y reconocido el rol de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

Precisamente el secretario ejecutivo Paulo Abrāo ha recibido este día en su despacho de Washington al comisiondo Iván Velásquez Gómez, y consignó en redes sociales: “Hemos reforzado el apoyo integral de la CIDH a sus labores y también la preocupación con el futuro y con la prohibición de su entrada en Guatemala”.

Asimismo, en el pronunciamiento se resaltó la lucha contra la impunidad y corrupción que ha realizado la misión antimafias, porque “a lo largo del tiempo, las investigaciones realizadas evidencian el presunto involucramiento de altos funcionarios de los tres poderes del Estado y otros actores del país en actos ilícitos”.  

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos reiteró, además, la importancia que tiene la lucha contra la corrupción para garantizar la justicia imparcial en este país centroamericano y destacó también que la labor que realizan los activistas de DD.HH contra el flagelo. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Luka Modric encabeza el equipo croata para la Euro

El seleccionador de Croacia Zlatko Dalic anunció este lunes la lista de 26 jugadores de la ‘Cuadriculada’, con el veterano centrocampista del Real Madrid Luka Modric al frente, para la Eurocopa de 2020 (11 de junio al 11 de julio de 2021).

 

noticia AFP
Hazard ofrece disculpas

El extremo belga del Real Madrid Eden Hazard se disculpó este jueves tras la polémica suscitada por sus imágenes riendo con antiguos compañeros del Chelsea, después de la eliminación del Real Madrid en Champions.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Desaparecen cinco hermanos judíos en la zona 2 capitalina

El pasado 29 de abril fue activada la alerta Alba Keneth por la desaparición de los menores.



Más en esta sección

Instagram: cuentas de menores de 18 años serán privadas

otras-noticias

La ONU denuncia la situación de los fiscales en Guatemala

otras-noticias

Cómo nacen los exoplanetas sin ser destruidos en su entorno caótico

otras-noticias

Publicidad