[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Casa donde habría muerto Cristina Siekavizza será devuelta a su suegro


La Fiscalía sostiene que Siekavizza fue asesinada a golpes por su esposo Roberto Barreda, en la casa del condominio Los Manantiales.

foto-articulo-Nacionales

Luego de permanecer clausurada durante siete años, la vivienda donde vivió la familia Barreda Siekavizza, en el condominio Los Manantiales, San José Pinula, será devuelta a la familia de Roberto Barreda, sindicado por el femicidio de su esposa, Cristina Siekavizza.

Ayer venció el plazo para que el Ministerio Público (MP) se opusiera al reclamo de la familia de Roberto Barreda para la devolución de la casa, cuyas llaves han estado durante siete años bajo resguardo de la Fiscalía Especial que investiga la desaparición de Siekavizza.

La víctima fue vista por última vez la noche del 6 de julio de 2011. En principio, su ausencia se explicó como un secuestro, pese a que no se exigió rescate. Barreda comenzó a ser sospechoso para las autoridades cuando se descubrió que planificaba abandonar el país con sus dos hijos.

De acuerdo con las pruebas de la Fiscalía, aquella noche Barreda mató a golpes a Cristina en la casa de Los Manantiales. Para proteger la escena del crimen, la vivienda ha permanecido bajo resguardo, pese al reclamo de la sociedad anónima propietaria para que le sea devuelta.

La empresa se llama Memphis, S. A., en ella actúa como representante legal Roberto Barreda Valenzuela, el padre del sindicado. El juzgado accedió a la petición de devolución, por lo que, a más tardar el próximo viernes, Memphis podrá ejercer el dominio de la propiedad.

Proceso

Barreda fue detenido en México en noviembre de 2013, y desde entonces permanece en prisión sujeto a proceso penal por el femicidio de su esposa Cristina.

En marzo de 2017, cuando se iba iniciar el juicio por femicidio contra Barreda, la Corte de Constitucionalidad ordenó repetir el proceso contra Barreda hasta la etapa intermedia, donde el MP presenta conclusiones de la investigación y ofrece pruebas.

El defensor de Barreda, César Calderón, manifestó que el inmueble debió devolverse inmediatamente, pues se pueden quedar en resguardo solo en proceso de extinción de dominio, que no es el caso.

“Ni siquiera se sabe qué ocurrió en esa casa, mejor dicho, no pasó nada”, indicó Calderón al ser consultado.

 

“Ya hicieron todo tipo de pruebas, rompieron donde quisieron. Es una negligencia no soltar la casa”, añadió.

Se estanca en Sala

La Sala de Mayor Riesgo está pendiente de resolver una diligencia que desentrampará el proceso para que se retome la audiencia de etapa intermedia ante el juez Miguel Ángel Gálvez, manifestó el abogado César Calderón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
¡Guatemala se clasifica al Mundial de Futsal!

Con más sufrimiento del esperado, pero al final la Selección guatemalteca de Futsal derrotó 4-3 en penales y se clasificó al Mundial que se disputará este año en Lituania.

 

noticia EFE
México deporta a Honduras a medio centenar de menores solos y 86 adultos
noticia AFP
Miami Beach extiende estado de emergencia por multitud de turistas

Videos y fotos en las redes sociales muestran una multitud de turistas apiñados codo a codo, bailando sobre los coches, pasando las botellas de mano en mano; además de estampidas, riñas, disparos al aire y encuentros con la policía.



Más en esta sección

Ciudadanos llegan al MP y a la Plaza de la Constitución para pedir la renuncia de Consuelo Porras

otras-noticias

El bloqueo a la justicia de Consuelo Porras

otras-noticias

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad