[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Acción Ciudadana recurre en amparo ante CC contra posibles reformas a Ley de Antejuicios


La iniciativa ya ha sido aprobada por los diputados esta semana en primera y segunda lecturas

foto-articulo-Nacionales

La entidad Acción Ciudadana (AC) presentó este jueves un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) contra el Congreso de la República, a raíz del riesgo de aprobación en tercera lectura y redacción final de las reformas a la Ley en Materia de Antejuicio.

La iniciativa con la cual se evitaría que las solicitudes de antejuicio contra altos funcionarios sean conocidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) antes de llegar al Legislativo, fue aprobada el martes en primera lectura con 81 votos y 55 ayer en la segunda.

AC manifestó que solicitó a los magistrados de la CC ordenar suspender la discusión del proyecto, debido a que las personas que gozan de antejuicio perderían el derecho a un juez natural como garantía del debido proceso.

Además, al limitar la función jurisdiccional de la CSJ se generaría una violación al principio de no subordinación entre los poderes de Estado. Agregó que por la coyuntura en la que se discute, la iniciativa puede dar paso a alterar el orden constitucional y atentar contra funcionarios públicos que han accionado legalmente por actos ilícitos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Vigilan buques iraníes
noticia AFP
Blatter fue hospitalizado

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter está hospitalizado, publicó este jueves el diario suizo Blick, citando a la hija del exjefe del fútbol mundial, que no precisó el problema médico.

 

noticia AFP
Diez grandes favelas de Brasil lanzarán un “Banco del G10”

La iniciativa surgió de la coordinación entre dos favelas de Río de Janeiro, dos de Sao Paulo y seis de otras regiones de Brasil, que formaron un “G10 de las Favelas” para impulsar diversos proyectos



Más en esta sección

Instancia coordinadora de la modernización del Sector Justicia se reunión hoy

otras-noticias

Uber impulsa “Juntas al volante” para empoderar a conductoras

otras-noticias

El arte de la protesta: obras que reflejan descontento

otras-noticias

Publicidad