[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH: “Presencia de los policías es sorpresiva y pareciera que tiene la intención de intimidar”


Pretexto del director de la PNC sobre envío de agentes frente a edificio de la Procuraduría, es que se tenía información de manifestaciones para hoy, por lo que fueron enviados a todos los edificios públicos.

foto-articulo-Nacionales

Aproximadamente una hora estuvieron apostados ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) enfrente de la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en el Centro Histórico, pero el procurador Jordán Augusto Rodas Andrade aclaró que en ningún momento se solicitó su presencia como medida de protección.

Incluso el Magistrado de Conciencia indicó a elPeriódico que el director general de la PNC, Erwin Tzi, le manifestó que el envío de los uniformados se debía a que “tenían información de manifestaciones para hoy” ante lo cual “enviaron elementos a todos los edificios públicos”, pero Rodas dijo que tal presencia fue “sorpresiva y pareciera que tiene la intención de intimidar”.

El comisario Salguero, subdirector general de Operaciones, explicó que se ordenó la movilización de agentes a instalaciones públicas por las versiones sobre posibles protestas –evidentemente ante el tema de la CICIG y el comisionado internacional Iván Velásquez–, y que por eso no portan armas de fuego, pero que al parecer la manifestación será mañana.

El Procurador expresó que el contexto en el que vive el país es preocupante que y dijo que “no hay estabilidad en el país y si trataron de intimidar a la Comisión, yo esperaría a que no fuera a concretarse en el caso de mi familia”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Keylor Navas sí jugará contra México

El cancerbero Keylor Navas (PSG, Francia) encabeza la lista de los 23 de Costa Rica que se medirán contra México en amistoso preparatorio para Catar-2022, aunque no podrá alinear ante Bosnia, por regulaciones del país donde milita.

 

 

noticia AFP
Hazard ofrece disculpas

El extremo belga del Real Madrid Eden Hazard se disculpó este jueves tras la polémica suscitada por sus imágenes riendo con antiguos compañeros del Chelsea, después de la eliminación del Real Madrid en Champions.

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Salud pretende vacunar esta semana a 52 mil personas contra el COVID-19

La cartera de Salud reportó que hasta ayer ha administrado 176 mil 102 dosis de la vacuna contra el coronavirus.



Más en esta sección

Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

otras-noticias

Kevin Cordón vuelve a ganar y sueña con la medalla olímpica

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad