[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Genio matemático defiende a CICIG en una carta a The Wall Street Journal


El genio guatemalteco le envió una carta al editor del diario estadounidense en respuesta a la columnista Mary O’Grady.

foto-articulo-Nacionales

El empresario y cofundador de Duolingo, Luis Von Ahn, dirigió una carta al editor de The Wall Street Journal en la cual resalta la importancia que tiene la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) en Guatemala para que se mantenga la lucha contra la corrupción.  El genio matemático, de origen guatemalteco, escribió la misiva en respuesta a una columna que Mary Anastasia O’Grady, publicó en el diario estadounidense bajo el título:  El Presidente de Guatemala defiende la democracia contra la ONU.

Von Ahn después de una breve explicación a O’Grady en la que le indica que la empresa creada por él en Estados Unidos está valuada en US$1 millardo le corrige su apreciación de la CICIG al señalar que la Comisión de las Naciones Unidas es la “mejor oportunidad que tiene Guatemala para salir del agujero, el cual es bastante profundo”.

Le aclara que no es una persona que se involucre en política pero ve necesario resaltar que CICIG es un cuerpo internacional que logró acompañar la investigación que llevó a enfrentar a un proceso judicial al expresidente, Otto Pérez Molina y a la exvicepresidenta, Roxana Baldetti. “¡Sin derramamiento de sangre, un gobierno corrupto fue removido del poder! En mi opinión, no mencionar el logro de la CICIG en su artículo fue extremadamente engañoso”, le recriminó Von Ahn a O’Grady.

El informático señaló que ignora que la Comisión sea un ente politizado, pero desde su punto de visto es lo “de menos”, ya que “ha logrado luchar contra la corrupción”. Resaltó que no renovar el mandato de la Comisión podría dañar la estabilidad económica del país.

“La Comisión de la ONU no resolverá todos los problemas de Guatemala, pero librar al país de la corrupción es el primer paso hacia una economía próspera en la que los ciudadanos quieran quedarse”, concluye Von Ahn.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Juez Gálvez realiza audiencia de Caso Militar en el Centro Médico del Ejército
noticia AFP
Antonio Conte se marcha del Inter

El Inter de Milán, campeón de la liga italiana de fútbol este año por primera vez desde 2010, y su entrenador Antonio Conte decidieron por “mutuo acuerdo” romper su relación, anunció este miércoles el club lombardo.

 

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Sala reinicia proceso contra Roberto Villate


Más en esta sección

Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

otras-noticias

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad