[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

OJ destina Q90 millones para pacto colectivo


foto-articulo-Nacionales

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suscribieron un nuevo pacto colectivo con los representantes del Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ), y acordaron el aumento de Q1 mil mensuales a todos los trabajadores de esa dependencia. En ese aumento, Q800 serán en sueldo base y se añadirá una bonificación de Q200.

Según el presidente de la CSJ, José Antonio Pineda Barales, las condiciones del pacto aplicarían a más de 11 mil 500 trabajadores, incluyendo a jueces y magistrados de sala, para lo cual se necesitará destinar Q90 millones anuales para el pago de nóminas.

En el pacto incluyeron una cláusula para aumentar en Q50 el bono de antigüedad y la prima vacacional se incrementará en Q500. Además, consignaron que, a partir de tres años de laborar en la institución, los trabajadores con buena conducta recibirán entre seis y ocho salarios cuando finalicen la relación con el Organismo Judicial (OJ).

Pineda Barales también aseguró que se redujeron las pretensiones de los sindicalistas que aspiraban a un aumento de Q1,600. “Tampoco se dará el bono de fin de año –por Q4 mil– que han recibido en años anteriores”, dijo el presidente del OJ.

Entre otros beneficios que reciben los trabajadores del OJ, están el bono anual del cinco por ciento sobre su salario, una bonificación de Q300 para quienes cursan la Universidad y un pago único de Q2 mil para la impresión de la tesis.

Q1

 

Mil mensuales  recibirá de aumento cada trabajador del Organismo Judicial.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Así reacciona un caballo al encontrarse con un caballo balancín en su establo

La joven soltó a su caballo Kuzya en la arena donde le esperaba la sorpresa.

noticia Sputnik
Mujer herida de bala en el pecho durante protestas en Capitolio de EE.UU
noticia AFP
China erradicó la malaria después de 70 años de lucha

China ha logrado erradicar la malaria después de 70 años de lucha contra esta enfermedad transmitida por mosquitos, anunció este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Más en esta sección

Kevin Cordón debuta con triunfo en Tokio

otras-noticias

Juan Maegli desciende posiciones

otras-noticias

Jennifer Zúñiga y Yulissa López ocuparon el sexto lugar

otras-noticias

Publicidad