[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El doble discurso de Jimmy Morales sobre la CICIG


foto-articulo-Nacionales

Nacionalismo, soberanía y elecciones libres, son los aspectos que ha repetido el presidente Jimmy Morales en sus discursos públicos desde el pasado viernes cuando anunció que el Gobierno no solicitará la continuidad de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por incurrir en justicia selectiva y en irrespeto a la presunción de inocencia; sin embargo, hace un año aseguró que la Comisión debía continuar y mejorar su mandato.

“Guatemala va por el rumbo correcto y en este mes patrio, los invito a todos a retomar nuestros valores nacionalistas y garantizar en todo momento la soberanía de nuestro país porque Guatemala es un país libre, soberano e independiente”, dijo Morales ayer durante un acto público en el Ministerio de Educación. En otra parte de la intervención agregó que Guatemala quiere “elecciones libres” y saludó la marcha del pasado domingo en la que manifestantes acudieron a la Plaza de la Constitución.

Para el sociólogo Manuel Villacorta, el cambio de discurso de Morales era de esperarse porque él y su círculo cercano se ven amenazados con las investigaciones del MP y la CICIG. Según el experto, apelar a los valores morales tradicionales es una estrategia del gobernante para “manipular” a la opinión pública a su favor.

“La CICIG debe seguir, debe circunscribirse a su mandato y mejorar el mandato”,

Jimmy Morales,  durante el Gabinete el 28 de agosto de 2017.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia David Blanco Bonilla EFE
Perú elige entre virar hacia la izquierda o mantener “el modelo”

La polarizada campaña se ha centrado en un discurso que acusó a Pedro Castillo de “comunista” y a Fujimori de representar la corrupción y las violaciones a los derechos humanos que minaron al régimen de su padre.

noticia
Gracias a Gatorade podrás vivir una experiencia única con el FC Barcelona
noticia Sputnik
Avistan un inexplicable ovni azul en Hawái

Varias personas se pusieron en contacto con la Policía la noche del pasado 30 de diciembre para reportar un extraño avistamiento: un objeto volador no identificado en el cielo sobre la isla hawaiana de Oahu.



Más en esta sección

Amazon dobla su beneficio en el primer semestre, pero sus ventas decepcionan

otras-noticias

El Gobierno de Panamá propone un presupuesto mayor al de 2021

otras-noticias

Costa Rica recibe lotes de vacunas y cierra julio con 1,3 millones de dosis

otras-noticias

Publicidad