[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pesquisidora entregará en octubre su informe por antejuicio contra Jimmy Morales


Mandatario será convocado por los cinco comisionados del Legislativo para su audiencia entre el 11 y 14 del próximo mes.

foto-articulo-Nacionales

Entre el 22 y 25 de octubre próximo será entregado al pleno del Congreso de la República el informe sobre la solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales por delitos electorales, anunció la Comisión Pesquisidora.

La mesa de trabajo presidida por el diputado Luis Fernando Montenegro hizo público hoy el cronograma que seguirá. Los integrantes tendrán hasta el 14 de septiembre para estudiar el expediente, realizar un examen público y lectura de las partes.

A partir del 1 de octubre habrá audiencias con las partes involucradas en este tema: Ministerio Público (MP), Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Jimmy Morales será el último en ser llamado, esto entre el 11 al 14 del mes próximo. Luego la pesquisidora tendrá cuatro días para  elaborar el informe en el cual recomendarán o no retirarle la inmunidad para que pueda ser investigado por  su supuesta participación en el recibimiento de financiamiento electoral ilícito en la campaña del 2015, cuando era secretario general de FCN-Nación y su candidato presidencial.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Anhelar o ejecutar

Lo más importante de todo esto quizá sea que hay suficiente evidencia científica para mostrar que entrar en ciclos de multitarea es perjudicial para nuestra salud.

noticia L. Álvarez
Divisas por exportaciones con leve aumento
noticia AFP
El mundo cierra fronteras frente a la pandemia al tiempo que aumentan protestas por toques de queda

Estados Unidos se sumó a Francia, Israel y Suecia para limitar ciertas llegadas, respondiendo a la preocupación por las nuevas cepas del virus originadas en el Reino Unido y Sudáfrica.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad