[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones impulsan limpieza del río Motagua


foto-articulo-Nacionales

Con la finalidad de contribuir con el medioambiente, 235 personas de distintos puntos del país, realizaron el Limpiatón 2018, para separar los residuos plásticos de la boca barra del río Motagua. La actividad contó con la participación del Comando Naval del Caribe, quienes apoyaron en la limpieza del área marítima y en el traslado de la basura.

El Limpiatón inició a las 6:00 y finalizó a las 11:00 horas de ayer. En cinco horas de limpieza en el río Motagua, las 235 personas que participaron en la actividad recolectaron cuatro toneladas de basura, especialmente plástico, vidrio y otros elementos contaminantes.

A diario, las personas contratadas por el Ministerio de Ambiente sacan dos toneladas de basura. A la semana son 14, y al mes un promedio de 67 toneladas de desechos que recogen de la boca barra, se informó.

Los organizadores indicaron que los 15 trabajadores contratados para limpiar la playa en la desembocadura del río Motagua, siguen siendo insuficientes porque la contaminación continúa y se acumulan toneladas de plástico, árboles y otros desechos en el río.

El alcalde de Omoa, Honduras, Ricardo Alvarado, dio a conocer que el problema de la basura sigue: “Gastamos 150 mil lempiras semanales y limpiamos diariamente con 200 personas la basura que nos tira el Motagua desde Guatemala, es un gasto que la Municipalidad de Omoa puede utilizar en escuelas y carreteras, y lo que hacemos es limpiar un problema que nos da Guatemala”, sentenció.

4

toneladas  de basura fueron extraídas de la boca barra del río Motagua, durante la Limpiatón 2018.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Empleados de todo el mundo esperan poder seguir trabajando en casa según encuesta

El 85 por ciento de los encuestados afirma que el trabajo desde casa se convertirá en una parte cada vez más importante de su vida laboral en el futuro.

noticia AFP
Excomisionado de CICIG, Carlos Castresana es candidato para Fiscal de la Corte Penal Internacional

La Corte Penal Internacional elige este viernes a su nuevo fiscal general.

noticia Emma Gómez
Promueven ruta turística en Totonicapán

El recorrido permite a los visitantes conocer diez principales sitios históricos y culturales de la ciudad. El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) asegura que el municipio de Totonicapán tiene un potencial turístico en los segmentos de naturaleza, cultura y aventura, por ello se desarrolló y coordina interinstitucionalmente la creación del recorrido en el centro histórico.



Más en esta sección

Luis Martínez, séptimo del mundo

otras-noticias

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

otras-noticias

Publicidad