[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Movimiento marcha contra dos iniciativas de ley


La Conferencia Episcopal de Guatemala desautoriza cualquier manipulación de la marcha para intereses partidarios o sectoriales.

foto-articulo-Nacionales

El movimiento ciudadano Transformemos Guate convocó para hoy a una marcha por la vida, en la que manifestarán en contra de las iniciativas 5395, que contiene una propuesta de identidad de género, y la 5376, que propone que niñas y adolescentes que fueron abusadas sexualmente y resulten embarazadas puedan abortar en las primeras 12 semanas de gestación. “La marcha tiene como fi n unir a todas aquellas personas que se sienten identificadas con la vida y la familia, sin fines políticos ni denominaciones religiosas”, expresó Gerardo Prera representante de Transformemos Guate.

El movimiento ciudadano Transformemos Guate convocó para hoy a una marcha por la vida, en la que manifestarán en contra de las iniciativas 5395, que contiene una propuesta de identidad de género, y la 5376, que propone que niñas y adolescentes que fueron  abusadas sexualmente y resulten embarazadas puedan abortar en las primeras 12 semanas de gestación. “La marcha tiene como fin unir a todas aquellas personas que se sienten identificadas con la vida y la familia, sin fines políticos ni denominaciones religiosas”, expresó Gerardo Prera representante de Transformemos Guate.

PRONUNCIAMIENTO

Por su parte, el colectivo Grupo Intersectorial expresó su postura en contra de la iniciativa 5272para la Protección de la Vida y la Familia, por violentar la libertad de culto y los derechos humanos. La iniciativa hace referencia a penalizar el aborto y prohíbe a entidades públicas y privadas el uso de programas de educación y diversificación sexual. El colectivo expresó su apoyo a la propuesta de ley 5376.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Stephanie Rodríguez
Corte de Constitucionalidad: Todo o nada

El Pacto de Corruptos tiene preparada toda la artillería pesada para cooptar a la Corte de Constitucionalidad y así dar jaque mate a la poca democracia y Estado de derecho que nos queda, ¡no debemos permitirlo!

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Número ganador de los Q6 millones de la Lotería Santa Lucía fue vendido en Quetzaltenango

Los números que aplican al reintegro son los terminados en ocho, cinco y nueve.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
MP reporta captura de exconcejal involucrado en el caso Munis Noroccidente

Después de tres años prófugo, las autoridades lograron su detención.



Más en esta sección

Exdirectora de la Diaco denuncia difamaciones

otras-noticias

Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EE. UU

otras-noticias

Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad