[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Movimiento marcha contra dos iniciativas de ley


La Conferencia Episcopal de Guatemala desautoriza cualquier manipulación de la marcha para intereses partidarios o sectoriales.

foto-articulo-Nacionales

El movimiento ciudadano Transformemos Guate convocó para hoy a una marcha por la vida, en la que manifestarán en contra de las iniciativas 5395, que contiene una propuesta de identidad de género, y la 5376, que propone que niñas y adolescentes que fueron abusadas sexualmente y resulten embarazadas puedan abortar en las primeras 12 semanas de gestación. “La marcha tiene como fi n unir a todas aquellas personas que se sienten identificadas con la vida y la familia, sin fines políticos ni denominaciones religiosas”, expresó Gerardo Prera representante de Transformemos Guate.

El movimiento ciudadano Transformemos Guate convocó para hoy a una marcha por la vida, en la que manifestarán en contra de las iniciativas 5395, que contiene una propuesta de identidad de género, y la 5376, que propone que niñas y adolescentes que fueron  abusadas sexualmente y resulten embarazadas puedan abortar en las primeras 12 semanas de gestación. “La marcha tiene como fin unir a todas aquellas personas que se sienten identificadas con la vida y la familia, sin fines políticos ni denominaciones religiosas”, expresó Gerardo Prera representante de Transformemos Guate.

PRONUNCIAMIENTO

Por su parte, el colectivo Grupo Intersectorial expresó su postura en contra de la iniciativa 5272para la Protección de la Vida y la Familia, por violentar la libertad de culto y los derechos humanos. La iniciativa hace referencia a penalizar el aborto y prohíbe a entidades públicas y privadas el uso de programas de educación y diversificación sexual. El colectivo expresó su apoyo a la propuesta de ley 5376.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Emir Kusturica
El ombligo, puerta del alma
noticia AFP
Brasil integrará el Consejo de Seguridad de la ONU en 2022-2023

De los 193 miembros de la ONU llamados a votar en la elección, Brasil obtuvo 181 votos, Emiratos 179, Albania 175, Gabón 183 y Ghana 185.

noticia
Sylvester Stallone completa el montaje de Rocky 4, Director’s Cut

En su última actualización sobre el corte del director de Rocky IV, Sylvester Stallone compartió que fue el último día trabajando en su nuevo corte de la película.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad