[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jabes Meda enfrentará juicio por homicidio


foto-articulo-Nacionales

Por la muerte de Brenda Domínguez –una de las menores que manifestaba frente a la Escuela de Comercio 2 en abril del año pasado– Jabes Emanuel Meda Maldonado enfrentará juicio en el que el Ministerio Público (MP) lo acusará de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.

 

Los últimos dos delitos por los que será acusado Meda, son por atropellar a otros cinco estudiantes que bloqueaban el paso en la calzada San Juan, a quienes, según el MP, intentó matar cuando los embistió con su automóvil el 26 de abril del año pasado.

 

El suplente del Juzgado Octavo de Primera Instancia, José Alvarado, argumentó que Meda “conducía de una manera intempestiva para ocasionar daño”.

 

En la audiencia, la defensa hizo alusión a una entrevista que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le realizó a Meda, en la que declaró: “Al verme avanzar, se lanzaron a pegarle a mi carro y yo sentía un pánico enorme, sentía que iban a matarme y mi mente se enfocó en salir de ahí y ya no vi enfrente”.

 

Durante la audiencia, el juez a cargo del proceso leyó el testimonio de uno de los sobrevivientes, en el que señala que durante la embestida “solo se escuchaba acelerar (el vehículo) y se vio humo”, lo que, a criterio del juzgador, desvanece el argumento de la defensa de Meda, que aseguraban que el acusado actuó por miedo.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Facebook cierra cuentas de responsables ugandeses antes de las elecciones

Las cuentas del presidente no se han visto afectadas por la intervención de Facebook.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy /Enfoque
El país de los sueños: ¿Cada vez más lejos?

No hay país perfecto y todos lo sabemos.  Lo malo es cuando somos uno de los que tiene más defectos en su democracia, sociedad y justicia… pero ni siquiera lo queremos ver.

noticia AFP
Manchester United golea y recupera el primer lugar

El Manchester United se dio un festín ante el Southampton al derrotarle este martes por 9-0, una victoria que le permite empatar en el liderato de la Premier League con el City, que el miércoles visita al Burnley (17º).

 



Más en esta sección

Salud señala error de digitalización en el proceso de vacunación en Mariscal Zavala

otras-noticias

CC desea revisar el procedimiento de elección de Gloria Porras como magistrada

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad