[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Clausuran por tres meses proceso contra ex Vicepresidente


foto-articulo-Nacionales

La jueza Quinto de Primera Instancia Penal, Judith Secaida, ordenó clausurar por tres meses el proceso al que se encuentra ligado el ex vicepresidente Francisco Reyes López.

La resolución se dio después que el Ministerio Público (MP) pidiera más tiempo para investigar el posible fraude en el Patronato Antialcohólico, en el que Reyes López y otros dos procesados habrían incurrido en 2004.

La Fiscalía Contra la Corrupción deberá presentar el nuevo escrito de acusación el 27 de noviembre y la nueva audiencia de apertura a juicio se realizará el 14 de diciembre, determinó la juzgadora.

Reyes se encuentra vinculado a proceso por los delitos de caso especial de estafa en grado de tentativa, concusión, fraude, abuso de autoridad y peculado, por los señalamientos del MP como responsable de otorgar un préstamo por Q555 mil al patronato, por el que pidió como garantía un inmueble que era propiedad de esa institución y estaba valorado en Q26 millones.

Además, la clausura dictada por la juzgadora es aplicable para Fredy Alberto Jerez González y Daniel William Castillo, quienes fungieron como directivos de esa institución cuando se intentó realizar la estafa.

Reyes López permaneció en prisión cinco meses, hasta que en febrero de 2005 le fue otorgada una medida sustitutiva a cambio del pago de una caución por Q1 millón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
De Bruyne y Hazard son duda

Kevin De Bruyne y Eden Hazard, lesionados el domingo contra Portugal, no participaron este jueves en el último entrenamiento de la selección de Bélgica, la víspera del partido de cuartos de la Eurocopa contra Italia en Múnich.

 

noticia Enrique Garcia/elPeriódico
Salud confirma 14 mil 78 casos de menores contagiados de COVID
noticia AFP
Segunda dosis de vacuna de Pfizer puede aplazarse en algunos casos, según comité de OMS

La directora del departamento de inmunización y vacunas de la OMS, advirtió que el plazo no podría ser superior a seis semanas.



Más en esta sección

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

El Salvador prohíbe importaciones de carne de cerdo por peste africana

otras-noticias

Duque insta a Panamá a resolver juntos la crisis migratoria

otras-noticias

Publicidad