[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

General Melgar Padilla vuelve a casa: juez Gálvez le concede arresto domiciliario


Contralor del expediente procesal Manipulación de Justicia debe resolver primero un incidente de obstáculo a la acción penal interpuesto por abogado del militar.

foto-articulo-Nacionales

“Considero que lo prudente es que el señor (Erick Fernando) Melgar Padilla debe estar en arresto domiciliar, hasta que se resuelva si tiene o no derecho a antejuicio”, ha resuelto el juez Miguel Ángel Gálvez por lo que el General en activo –señalado del delito Obstrucción a la Justicia en el expediente penal Manipulación de Justicia por una investigación paralela sobre el asesinato de su padre–, vuelve a casa este martes y continúa vinculado al caso.

Lo de solucionar el tema del antejuicio es consecuencia de que la defensa del también comandante de la Brigada Guardia de Honor sostiene que su cliente, por esa misma condición, preside un Tribunal Militar, ante lo cual primero tiene que dirimirse lo tocante a dicho privilegio no obstante que hace tiempo la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aclaró que tal privilegio le concluyó en el 2017, cuando el presidente Jimmy Morales nombró a su sucesor en el puesto judicial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La paulatina ruralización de la política

Jonatán Lemus
Sociedad de Plumas

noticia Salvador Paiz
Enseñanza para el éxito (Parte IV)

Países con deficiencias educativas, como el nuestro, pueden aprender del ejemplo de los mejores sistemas del mundo, como el de Shanghái. Parte de su éxito se debe a sus buenas políticas docentes. En las últimas tres semanas he presentado los elementos de tales políticas, descritas en el informe “La enseñanza para el éxito: políticas docentes en Shanghái y lecciones para América Central” del Diálogo Interamericano. Hoy escribo sobre el último aspecto: gestionar para un buen desempeño.

noticia
Una vida marcada por el exilio


Más en esta sección

Gobierno mexicano y empresarios anuncian inversiones por US$ 11.300 millones

otras-noticias

Se pidió apoyo a dos autopatrullas y no detuvieron el secuestro del Transurbano, dice AEAU

otras-noticias

Centros de Bienestar Respiratorio han beneficiado a capitalinos de 31 lugares

otras-noticias

Publicidad