[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

General Melgar Padilla vuelve a casa: juez Gálvez le concede arresto domiciliario


Contralor del expediente procesal Manipulación de Justicia debe resolver primero un incidente de obstáculo a la acción penal interpuesto por abogado del militar.

foto-articulo-Nacionales

“Considero que lo prudente es que el señor (Erick Fernando) Melgar Padilla debe estar en arresto domiciliar, hasta que se resuelva si tiene o no derecho a antejuicio”, ha resuelto el juez Miguel Ángel Gálvez por lo que el General en activo –señalado del delito Obstrucción a la Justicia en el expediente penal Manipulación de Justicia por una investigación paralela sobre el asesinato de su padre–, vuelve a casa este martes y continúa vinculado al caso.

Lo de solucionar el tema del antejuicio es consecuencia de que la defensa del también comandante de la Brigada Guardia de Honor sostiene que su cliente, por esa misma condición, preside un Tribunal Militar, ante lo cual primero tiene que dirimirse lo tocante a dicho privilegio no obstante que hace tiempo la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aclaró que tal privilegio le concluyó en el 2017, cuando el presidente Jimmy Morales nombró a su sucesor en el puesto judicial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
Vacunarse o no vacunarse, esa es la pregunta

“To be or not to be, that is the question”

noticia Redacción Deportes
Duelos de campanillas

Todos califican a Municipal como el mejor equipo de la Liga en esta momento, pero enfrentan en semifinales a un Antigua “que mató a un gigante”, Comunicaciones, y que va por otro.

 

 

 

 

 

noticia AFP
Banco JPMorgan evaluó mal el impacto de la Superliga

El banco estadounidense JPMorgan admitió el viernes haber “evaluado mal” el impacto del proyecto de Superliga europea que prometió financiar pero que rápidamente se convirtió en un fiasco, sin precisar sin embargo si se retiraba de él.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Irán abre elecciones presidenciales con ultraconservador Raisi como favorito

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Corea del Norte debe prepararse para el “diálogo y la confrontación” con EE.UU.

otras-noticias

Publicidad