Capturan a pastor evangélico y un subinspector de la PNC vinculados a la Salvatrucha
Fuerzas salvadoreñas de seguridad ejecutan en cinco de sus departamentos una redada de supuestos integrantes de la pandilla en el vecino país.
Publicidad
Fuerzas salvadoreñas de seguridad ejecutan en cinco de sus departamentos una redada de supuestos integrantes de la pandilla en el vecino país.
La Fiscalía de Sonsonate, El Salvador, informó en sus redes sociales que durante una redada fueron desbaratados planes mediante los cuales opera la Mara Salvatrucha (MS) en aquel país.
Durante los allanamientos fue capturado el pastor evangélico Guillermo Stanley Corleto Ruiz, que estaría vinculado a la clica “Acajutla Locos”, de la zona de ese puerto del Pacífico, añadieron.
Asimismo, se aprehendió a Gustavo Neftalí Pérez de León, subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), quien estuvo destacado en la subdelegación de Acajutla en Sonsonate.
También al empresario de pesqueros José Gilberto Ortega Fuentes, conocido como “Chele Gil” y quien supuestamente sería el testaferro del líder de la MS en Usulután, Gerardo Deras Avelar, alias “el Skini”.
Otro arrestado es el hotelero Jorge Vega Knight por supuestamente ser socio en los negocios de la MS. Cayó en una lujosa residencia ubicada en la calle Las Magnolias de la colonia San Benito.
“Se procederá a la incautación de 29 inmuebles, entre estos dos moteles ubicados en Sonsonate”, dijo la fiscalía. La operación se desarrolla en San Miguel, Usulután, San Vicente, La Paz y Sonsonate.
Entre los colaboradores de la MS se encuentra Gustavo Neftalí Pérez de León, subinspector de la Policía Nacional Civil, quien estuvo destacado en la subdelegación de Acajutla, Sonsonate. #OperaciónArpón pic.twitter.com/cczXM5L1xS
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) August 28, 2018
Publicidad
Funcionario hace un llamamiento para no utilizar “tratos inhumanos”.
El estelar quarterback Tom Brady guió este sábado a los Tampa Bay Buccaneers a una victoria en la primera ronda de los playoffs de 31-23 sobre el conjunto de Washington, en partido de comodines de la Conferencia Nacional de la NFL.
Publicidad