[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congresista republicano, Will Hurd: “CICIG debe poder trabajar”


El representante de Texas habló de posibles repercusiones para cualquier país que inicie relaciones con China como El Salvador.

foto-articulo-Nacionales

El congresista Will Hurd visitó Guatemala para discutir temas relacionados a la migración irregular, la separación de los niños durante la política Tolerancia Cero, estrategias de combate y otros temas. Durante el fin de semana sostuvo reuniones con el presidente Jimmy Morales, representantes de la sociedad civil y empresarios.

Durante la breve conferencia el representante de Texas aseguró, sin ahondar en su opinión, que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) es una institución importante y que es apoyada por todas las ramas del gobierno de Estados Unidos. Cuando ustedes ven nuestras tres metas principales para la región son: Prosperidad, seguridad y gobernanza. La corrupción socaba todo esto dijo.

Lejos de China

Por otra parte, Hurd fue más enfático respecto a la incursión de China Continental en Latinoamérica. Esta semana El Salvador -parte del área conocida como Triángulo Norte y en la cual Estados Unidos ha centrado especial atención en temas de cooperación- decidió romper relaciones diplomáticas con Taiwán para reanudarlas con China.

Hurd aseguró que las inversiones que hace China no son beneficiosas para el país donde trabajan, como ejemplo recordó la donación de un estadio con capacidad para 35 mil espectadores en Costa Rica. El obsequio se dio después que el país centroamericano también rompiera relaciones con Taiwán. El congresista de Texas aseguró que esta construcción no creó empleos pues no contrataron mano de obra local.

A raíz de la decisión diplomática de El Salvador, Hurd recordó que su colega Marco Rubio -senador de Estados Unidos que solicitó congelar US$6 millones para la CICIG a raíz del caso Bitkov- presentó una iniciativa de ley para sancionar a El Salvador, misma que no fue aprobada.

Hurd agregó que de momento un representante de Colorado trabaja en una propuesta que le da más poder a los embajadores para detener el financiamiento a programas en países que implemente políticas que no cooperen o que no están demostrando que van hacia las metas en común con nosotros.

Currículum

 

Will Hurd es representante del distrito 23 de Texas. Trabajó durante nueve años para la CIA donde operó como agente encubierto en Pakistán. Aunque es republicano, en repetidas ocasiones ha marcado distancia de las decisiones del presidente Donald Trump. Durante mi carrera como agente encubierto para la CIA vi a la inteligencia rusa manipular a mucha gente. Nunca creí ver el día que un presidente de Estados Unidos sería uno de ellos escribió para el New York Times.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Detenido el tercer aspirante opositor a presidencia de Nicaragua

Los cargos atribuidos a Maradiaga están contemplados en la ley de Defensa de los Derechos del Pueblo y Soberanía y de agentes extranjeros, aprobada en diciembre.

noticia Europa Press
¿Boris Johnson?: Este bebé es confundido con el primer ministro de Reino Unido

David Doronina, de Surrey, Reino Unido, tiene tres meses y una frondosa cabellera rubia que llama la atención de conocidos y extraños allá por donde va por su parecido razonable con Boris Johnson.

noticia AFP
Atlético de Madrid sueña con otra remontada

El Atlético de Madrid, con la hazaña de Anfield todavía en la memoria, buscará el miércoles en la vuelta de octavos de final de la Champions remontar el 1-0 en contra cosechado en la ida ante el Chelsea.

 



Más en esta sección

Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

otras-noticias

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad