[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a Erick Melgar Padilla en el Puerto San José


 

El general de Brigada, Erick Melgar Padilla fue detenido esta mañana por el cargo de obstrucción a la justicia, durante un allanamiento ejecutado en el Puerto de San José, Escuintla, informó la Fiscalía contra la Impunidad en Guatemala (FECI) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El militar está acusado de conformar una organización junto con el exfiscal del crimen organizado, Rony López para ejecutar una investigación paralela sobre el asesinato de su padre –José Armando Melgar Moreno–, con el fin de condicionar el curso de la misma ante el Ministerio Público”. Por este caso está detenido provisionalmente el exfiscal Rony López.

Asesinato de Armando Melgar
El 9 de diciembre de 2012, según las declaraciones de la familia Melgar Moreno, incluyendo su esposa Vilma Judith Padilla, salen a dar un paseo por los cafetales, y lo dejan solo por varias horas, a pesar de su avanzada edad y que días antes, según testigos, la víctima se lastima el brazo y utiliza cabestrillo.

Cuando regresan, encuentran muerto a balazos a Melgar. La familia entrega posteriormente sus teléfonos celulares sin chip. El exfiscal López inicia a conocer el proceso en la ciudad capital y conexa los expedientes del asesinato y la disputa de las fincas que tiene la familia.

Por este hecho, la familia Melgar Padilla incrimina al pastor evangélico Everardo García Peña, de origen mexicano, quien es condenado a 26 años de cárcel. Las autoridades comprobaron que Erick Melgar Padilla, junto a Dora Elizabeth Bonilla Berger, visitan en prisión a García para pedirle que, a cambio de su libertad, involucre como los autores intelectuales del hecho a los esposos Melgar Gramajo. El condenado se resiste a hacerlo.

El 13 de octubre de 2015, Rony López logra la captura de los esposos Melgar Gramajo, junto a cinco integrantes de la banda que se dedicaba al despojo de propiedades, denominada Los Pelones. El fiscal López le denomina al caso Operación Hawái.

Familia
El congresista Armando Melgar Padilla, es hermano del coronel Erick Fernando quien se ha convertido en el poder tras el trono. Es conocido como el hombre que mueve los hilos de la Presidencia de la República, lugar que se ganó desde la campaña electoral cuando fungió como jefe de seguridad de Jimmy Morales, cargo que ha sabido retribuirse desde que inició el presente gobierno, primero en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) y luego cubriéndose bajo el manto del antejuicio en una curul, luego de señalamientos en su contra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Un “transformer” en la Luna? Japón lo hace posible

El robot lunar transformable está siendo desarrollado conjuntamente por JAXA con la Universidad de Doshisha, la Corporación Sony y la compañía de entretenimiento y juguetes TOMY.

noticia AFP
El asalto al Capitolio generó un promedio de 430 tuits por segundo
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
TSE advierte a no realizar campañas o actividades electorales anticipadas


Más en esta sección

¿Grasa visceral? Esta bebida ayuda a mitigar el problema

otras-noticias

Autoridades ancestrales y estudiantes realizan manifestación en la Calle Martí

otras-noticias

Watts se retira de la gira por EEUU con los Rolling Stones

otras-noticias

Publicidad