[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Taxistas manifiestan contra el sistema Uber y saldran de seis puntos de la ciudad el lunes a las 8am


Aunque piden disculpas al pueblo por los atolladeros que provocarán, las columnas de taxis blancos recorrerán las calles de la ciudad para exigir que Uber deje de operar

foto-articulo-Nacionales

Cientos de taxistas se preparan para recorrer las calles de la ciudad este lunes 27 a partir de las ocho de la mañana, que iniciarán el recorrido desde seis puntos estratégicos de la ciudad capital para encaminarse hacia la Municipalidad central y luego al Ministerio Público (MP), donde expresarán su inconformidad por la prestación del servicio de traslado de personas por particulares.

Señalan que el Reglamento de Taxis en su artículo 27 sanciona con multa de Q2 mil a quien preste el servicio sin estar registrados en la comuna, y que sus ingresos han disminuido considerablemente desde que la aplicación opera en el país.

Los puntos donde se reunirán los grupos de taxistas son Calzada Aguilar Batres y 35 calle de la zona 12, campos del Roosevelt zona 11, Obelixco zona 10, Molino de las Flores km 15 calzada Roosevelt, Mixco y Centra Norte zona 18.

Tienen previstos dos puntos donde realizarán paradas y plantones que son la comuna capitalina y el MP en el barrio Gerona en la zona 1.

Aunque existe una mesa de diálogo donde participan los representantes de las diferentes asociaciones y grupos de taxistas con personeros de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), aún no se reportan acuerdos.

Los taxistas contemplan proponer que las personas particulares que quieran prestar el servicio, deberán cambiar sus placas de circulación de particulares a de alquilar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción*/ elPeriódico
Luis von Ahn se reunirá con la vicepresidente Kamala Harris

La vicepresidenta Harris Harris hizo un llamado al sector privado de Guatemala para amplificar la inversión en el Triángulo Norte de Centroamérica.

noticia AFP
Barcelona remonta y es finalista

El Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey este miércoles tras forzar la prórroga y acabar imponiéndose 3-0 al Sevilla en la vuelta de semifinales del torneo del KO, remontando el 2-0 adverso de la ida.

 

noticia Europa Press /EDIZIONES
Un zorro aparece en escena para derribar un dron


Más en esta sección

Sin Ley, ¿qué son los países, sino una banda de ladrones?

otras-noticias

Exjefe de la FECI recibió varios reconocimientos por su trabajo anticorrupción

otras-noticias

Trabajadores esenciales inmigrantes exigen una vía a la ciudadanía de EE.UU.

otras-noticias

Publicidad