[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Viviendas para damnificados por erupción del volcán de Fuego


Con donativos buscan construir más de mil casas en Escuintla.

foto-articulo-Nacionales

Agrupaciones religiosas y organizaciones se unieron para apoyar con viviendas a más de mil familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego o que viven en áreas vulnerables.

Luego de la erupción registrada el pasado 3 de junio, varios representantes de iglesias evangélicas, católicas y la comunidad judía, así como organizaciones no gubernamentales se acercaron a integrantes de la Fundación Turcios Lima, que ha gestionado apoyo a vecinos afectados.

Pablo Collado, de dicha fundación, explicó que luego de buscar un terreno donde ubicar a las familias, encontraron la posibilidad de construir en la lotificación Cañadas de Guatelinda, de la Constructora y Administración de Proyectos, S.A., ubicada en la Finca El Pabellón, Escuintla.

Precio favorable

Erick Mayorga, empleado de dicha lotificación, dijo que se reunieron con el pastor Víctor Cruz, de Casa de Dios, la Fundación Turcios Lima, el rabino Joseph Garmon y la comunidad judía, representantes de capellanes católicos; la Fundación por la Vida y Hábitat de Guatemala.

Les explicó que el costo en dicho lugar es de Q46 mil por lote y Q40 mil por la construcción de 40 metros cuadrados, pero acordaron con ellos venderles el terreno a Q30 mil, ya que las organizaciones indicaron que buscaban donar más de mil viviendas para las personas afectadas.

Collado agregó que una de las condiciones es que las personas pertenezcan a las comunidades afectadas y que colaboren con mano de obra, ya que las casas serán donadas. Agregó que han recibido aportes de materiales de construcción.

La lista

Según los organizadores, las familias que esperan recibir una vivienda son 120 de San Miguel Los Lotes, 169 de El Rodeo, 137 de la Reyna, 117 de Santa Rosa, 150 de Guadalupe, 90 de Lucernas, 106 de Chuchu, 66 de San Andrés Osuna, 75 de Ceylán, 94 de Rochela y 200 de Trinidad.

Esta semana se entregaron dos viviendas, una fue para Mamerto Vásquez, quien resultó quemado de pies y manos durante la erupción.

Señalan posición

Según Erick Mayorga, aunque tienen el documento de licencia de construcción, dos concejales les dijeron que no cuentan con licencia de urbanización, cuando ya les habían dado el aval. El alcalde de Escuintla,


Abraham Rivera, dijo que la lotificación empezó a construir en 2016 y desde entonces la comuna les pidió que presentaran toda su documentación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Detectan exceso de rayos gamma en el centro galáctico

Las observaciones revelaron una serie de excesos enigmáticos no previstos por los modelos teóricos.

noticia AFP
Bélgica pone en marcha plan “B”

Bélgica podría verse privada de sus dos centrocampistas creativos, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, el viernes en cuartos de final de la Eurocopa frente a Italia y forzar al seleccionador a buscar un ‘Plan B’.

 

noticia Luis Fernando Cáceres
Reajustando espacios

Este mundo es uno que no funciona en términos absolutos y no ofrece –afortunadamente– certeza plena alguna.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Guatemalteco clasifica para Tokio pero su estatus migratorio en EE.UU. no le permitía viajar

otras-noticias

Embajada de EE.UU. lanza alerta por manifestaciones

otras-noticias

Publicidad