[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ven necesidad de regular delitos cibernéticos


foto-articulo-Nacionales

Las interacciones en redes sociales que derivan en la difusión de fotografías que vulneran la privacidad de las personas o favorecen el reclutamiento de jóvenes para que se integren en pandillas o en movimientos terroristas como ISIS, merecen regulación. Esa fue una de las conclusiones del diálogo “Tecnología para nuevas formas de violencia, ¿cómo combatir a delincuentes 2.0?”, convocado por la plataforma regional de periodismo Connectas.

Una solicitud de amistad en Facebook de un desconocido llevó a una joven a concertar una supuesta cita, adonde le esperaban hombres que la subieron en un carro para violarla, relató Javier Toledo, de Jóvenes contra la Violencia, uno de los panelistas.

Ante la excusa del viceministro de Prevención del Delito, Áxel Romero, participó en el foro el asesor Luis Ruiz, quien es coautor de la Estrategia de Seguridad Cibernética presentada en junio pasado, que persigue reducir los ataques en la red, así como fortalecer la integridad, confidencialidad y disponibilidad de datos en el país.

Ruiz recordó que en el Congreso se conocen varias iniciativas, como la 52-54 para la aprobación de la Ley contra la Ciberdelincuencia, que incluye sanciones a las conductas abusivas, como el acoso por medios cibernéticos o el contacto de menores de edad con fines sexuales a través de tecnologías de información.

Hasta ahora, “la condena social” ha sido el único mecanismo de control y sanción para este tipo de delitos, manifestó Evelyn Espinoza, de la Asociación Diálogos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Variante Delta amenaza con una nueva ola

El repunte se registra esencialmente entre las personas no vacunadas.

noticia Luis Fernando Cáceres
La pequeña empresa como motor de desarrollo

Los aportes de las pequeñas y medianas empresas a la economía de los países en los que operan son tanto profundos como amplios.

noticia AFP
Marvin Ceballos está listo

El escurridizo delantero de Guastatoya dice que ya está recuperado de su lesión, y quiere aportar su ofensiva desequilibrante.

 

 

 

 

 



Más en esta sección

Programa de transformación digital abre oportunidades de acceso a nuevos mercados a pymes guatemaltecas

otras-noticias

Kevin Cordón llega al país y es recibido por cientos de guatemaltecos

otras-noticias

En Agosto, acumula más millas y participa en una gran promoción con BAC Credomatic AAdvantage

otras-noticias

Publicidad