[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Suben a más de 100 los alumnos intoxicados por comer pollo y repollo con crema en “la Escuelona”, de Villa Nueva


Los menores comenzaron con vómitos y mareos poco después de almorzar, confirma director del plantel público de primaria

foto-articulo-Nacionales

Amatitlán – Son por el momento 79 los estudiantes víctimas de intoxicación alimenticia surgida poco después de haber almorzado en la Escuela Rural Mixta Linda Vista, de Villa Nueva, ha confirmado en la emergencia del hospital de este municipio vecino el director del plantel escolar, profesor Josué David Samayoa.

Refirió que, de acuerdo con la información en su poder, los alumnos ingirieron pollo con repollo en crema y refresco de piña, pero que a los pocos minutos comenzaron a producirse las primeras reacciones en varios de ellos con vómitos y mareos, por lo cual se optó por solicitar el auxilio de los dos cuerpos bomberiles.

El entrevistado supone que probablemente fue el pollo el que los afectó. Solo en el centro asistencial amatitlaneco hay 40 de los menores, pero en apariencia también se encuentran 20 más al igual que seis adultos –aunque de ignora por ahora si se trata o no de integrantes del personal docente que también almorzaron–.

 Padres y madres de familia siguen llegando a los dos hospitales en busca de información sobre la salud de sus hijos, mientras el director del establecimiento educativo –situado en la 14 avenida 5-26, zona 4 del municipio villanovense– se preparaba para ofrecer dentro de poco una ampliación de la información en curso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
“Madame Vice President Harris”

As an entrepreneur, as a social change agent, but primarily as a citizen of Guatemala, I welcome your Call to Action. As Guatemalans we are keenly interested in addressing the root causes of irregular migration and mitigating the flight of talent from our country. Guatemalans migrate predominantly in search of better economic opportunities. 

noticia Europa Press
No solo la NASA está en Marte: Mira las primeras imágenes del Rover chino

Zhurong se está preparando para dejar la plataforma de aterrizaje.

noticia Europa Press
Exploran la desactivación de partículas del virus COVID-19 a través de la luz ultravioleta

El investigador Valerio D’Alessandro y sus colegas han usado una supercomputadora para hacer un modelo numérico de las gotas de tos irradiadas con luz UV-C, con la que han explorado las distancias sociales necesarias para prevenir la transmisión del virus.



Más en esta sección

Qué son los exoplanetas y dónde se encuentran

otras-noticias

Giammattei instruyó al Minfin y Minex buscar presupuesto y cooperación internacional para el MP

otras-noticias

El peculiar llamado de vacunación en Bogotá para mayores de 30 años

otras-noticias

Publicidad