[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Roxana Baldetti Elías se niega a cancelar honorarios de la Defensa Pública Penal


Ex vicepresidenta no firma documentos del convenio de pago, aunque estudio socioeconómico concluye que sí tiene recursos para sufragarlos. Ella.. en desacuerdo.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto de Defensa Pública Penal (IDPP) determinó que la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías deberá pagar honorarios por sus servicios, esto como consecuencia del estudio socioeconómico que le fue efectuado por instrucciones del juez Miguel Ángel Gálvez.

Sin embargo, la exfuncionaria se mostró esta mañana molesta ante la notificación por los resultados del análisis y se negó a firmar los documentos del convenio de pago. Etá en prisiòn desde el 2025 por varios procesos judiciales en su contra por casos de corrupcion como La Línea, Cooptación del Estado y TCQ, entre otros.

Días atrás la directora del IDPP, Nidia Arévalo, informó que Baldetti fue visitada varias veces en la cárcel de Santa Teresa, zona 18, pero que ofreció datos dispersos. Insistió en que no contaba con dinero para pagar un abogado particular y que toda su familia se encontraba fuera del país.

Otto Pérez será operado

El abogado César Saúl Calderón de León, defensor de Otto Fernando Pérez Molina, aseguró que al exgobernante le ha sido programada una cirugía el 4 de septiembre en un hospital privado, a efecto de reemplazarle el microdesfibrilador que tiene colocado en el pecho por su afección cardiaca.

El nuevo dispositivo fue comprado en Estados Unidos. El 7 de agosto, el exmandatario sufrió una complicación cardiaca por u pelotazo mientras jugaba baloncesto en la prisión del Mariscal Zavala, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Roosevelt y horas después al Centro Médico Militar, de donde se le ha llevado al Sanatorio “La Paz” para ser operado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Italo Antonioti
Crónicas de la Tercera Guerra Mundial

El coctel se convierte en nitroglicerina cuando mezclamos terrorismo con inmigración.

noticia
Una fragancia que busca empoderar a la mujer

El perfume capta la imagen de la femineidad moderna.

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
La Independencia

La independencia es un proceso.



Más en esta sección

Los 25 años de “Showgirls”

otras-noticias

Prepara una pizza con el Chef Javier y apoya a Club Rotario

otras-noticias

PNC captura a secuestradores y liberan a víctima en la Mesilla, Huehuetenango

otras-noticias

Publicidad