[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Expulsan a invasores del asentamiento “Pollo Solo” ubicado en el Parque Nacional Sierra del Lacandón


Fuerza pública ejecuta orden judicial dentro de la Biosfera Maya en área ocupada por familias campesinas desde el 2006.

foto-articulo-Nacionales

Petén – Por orden del Juzgado B Pluripersonal de Instancia Penal departamental, un grupo de familias que en el 2006 ocupó tierras pertenecientes a la zona intangible del Parque Nacional Sierra del Lacandón en la Reserva de Biosfera Maya, ha sido desalojado del asentamiento “Pollo Loco” a primera hora de esta mañana de viernes por las fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) da a conocer en sus redes digitales una serie de fotografías que confirman la realización del procedimiento legal con total tranquilidad y en orden. Por su lado, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) ha dado a conocer en un comunicado que se procedió a la “recuperación de territorio usurpado”, al tiempo de definir la tipificación del delito, así:

Usurpación de Áreas Protegidas  – “Comete delito de usurpación a áreas protegidas quien, con fines de apoderamiento, aprovechamiento o enriquecimiento ilícito, promoviere, facilitare, invadiere tierras ubicadas dentro de áreas protegidas debidamente declaradas”. Esta disposición se encuentra contenida en el Artículo 82bis del Decreto No. 4-89 de la ley que regula esta materia.

El pronunciamiento acerca del desalojo de los campesinos segura que el operativo tuvo acompañamiento de los ministerios Público y de Gobernación, Copredeh de la Presidencia, Conap, de las procuradurías General de la Nación y de los Derechos Humanos (PGN y PDH, respectivamente), y el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), entre otras entidades relacionadas al tema.

Su comunicado es este:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Castillo reduce su ventaja sobre Fujimori en comicios peruanos con el 99.7 por ciento

En las próximas horas ese margen puede estrecharse a medida que se sigan computando los votos procedentes del extranjero.

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Capturan a mujer en caso de secuestro de familia migrante

Niño de cuatro años fue encontrado asesinado en la frontera.

noticia AFP
Haaland brilla y el Dortmund gana

El Borussia Dortmund ve más cerca los cuartos de final de la Champions tras imponerse 3-2 en el campo del Sevilla este miércoles en la ida de octavos del torneo continental, con doblete de Erling Haaland.

 



Más en esta sección

Ejecutivo pide a sus empleados rechazar el paro nacional

otras-noticias

Ministerio de Salud no permite carteles de denuncia contra el gobierno

otras-noticias

Guatemalteco clasifica para Tokio pero su estatus migratorio en EE.UU. no le permitía viajar

otras-noticias

Publicidad