[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado recibió cheque de condenada por financiamiento ilícito


foto-articulo-Nacionales

El actual diputado del Movimiento Reformador (MR), Luis Hernández Azmitia, admitió recibir un cheque de Paulina Paiz, condenada por financiamiento electoral ilícito y actual colaboradora eficaz de la Fiscalía Contra Delitos Electorales en el proceso contra donantes del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

“Prácticamente fui el mensajero entre Alfonso Carrillo, quien era el que manejaba la parte de donantes del partido (Encuentro por Guatemala), y el actual diputado Leonel Lira”, dijo el legislador.

Además, señaló que el cheque por Q197 mil 500, que recibió el congresista, estaba a nombre de Encuentro por Guatemala y era “no negociable”.

Dentro de su declaración, Paiz señaló que el entonces secretario personal de la diputada Nineth Montenegro (Hernández Azmitia) fue el encargado de recibir el aporte de la Sociedad Anónima Publicidad Avance, el cual se encontraba consignado dentro de su contabilidad como donación al grupo político.

El titular de la fiscalía, Oscar Schaad, se limitó a indicar que no podía brindar detalles de la investigación, pero que, como parte del acuerdo de colaboración firmado por Paiz, contemplan que la información que proporcione tiene que ser ratificada como testigo en los nuevos casos que puedan surgir.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un Twitter sin Trump aviva el debate sobre regulación de los gigantes de la red

Dejar a Donald Trump sin su cuenta de Twitter es una decisión “problemática”. No lo dice un partidario del presidente estadounidense saliente sino la canciller Angela Merkel, tras la espectacular decisión de la red social, que ha relanzado el debate sobre la regulación de los gigantes de la red.

noticia AFP
Benavides se mantiene en el liderato de motos en el Dakar

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminó segundo este jueves en la undécima y penúltima etapa del Dakar, detrás del  británico Sam Sunderland (KTM), tras la cual el argentino Kevin Benavides (Honda) se mantiene líder.

 

noticia AFP
UE “lamenta” nuevo Parlamento de Venezuela, apoyado en elecciones “no democráticas”

El martes el nuevo Parlamento venezolano asumió sus funciones, en una jornada en que el chavismo retomó el control del legislativo luego de su victoria en las elecciones de diciembre, marcadas por el boicot de parte importante de la oposición y un alto nivel de abstención.



Más en esta sección

Magistrados del TSE sin resolver sobre cancelación de la UCN

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Publicidad