Publicidad
El actual diputado del Movimiento Reformador (MR), Luis Hernández Azmitia, admitió recibir un cheque de Paulina Paiz, condenada por financiamiento electoral ilícito y actual colaboradora eficaz de la Fiscalía Contra Delitos Electorales en el proceso contra donantes del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).
“Prácticamente fui el mensajero entre Alfonso Carrillo, quien era el que manejaba la parte de donantes del partido (Encuentro por Guatemala), y el actual diputado Leonel Lira”, dijo el legislador.
Además, señaló que el cheque por Q197 mil 500, que recibió el congresista, estaba a nombre de Encuentro por Guatemala y era “no negociable”.
Dentro de su declaración, Paiz señaló que el entonces secretario personal de la diputada Nineth Montenegro (Hernández Azmitia) fue el encargado de recibir el aporte de la Sociedad Anónima Publicidad Avance, el cual se encontraba consignado dentro de su contabilidad como donación al grupo político.
El titular de la fiscalía, Oscar Schaad, se limitó a indicar que no podía brindar detalles de la investigación, pero que, como parte del acuerdo de colaboración firmado por Paiz, contemplan que la información que proporcione tiene que ser ratificada como testigo en los nuevos casos que puedan surgir.
Publicidad
Dejar a Donald Trump sin su cuenta de Twitter es una decisión “problemática”. No lo dice un partidario del presidente estadounidense saliente sino la canciller Angela Merkel, tras la espectacular decisión de la red social, que ha relanzado el debate sobre la regulación de los gigantes de la red.
El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminó segundo este jueves en la undécima y penúltima etapa del Dakar, detrás del británico Sam Sunderland (KTM), tras la cual el argentino Kevin Benavides (Honda) se mantiene líder.
El martes el nuevo Parlamento venezolano asumió sus funciones, en una jornada en que el chavismo retomó el control del legislativo luego de su victoria en las elecciones de diciembre, marcadas por el boicot de parte importante de la oposición y un alto nivel de abstención.
Publicidad