[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado recibió cheque de condenada por financiamiento ilícito


foto-articulo-Nacionales

El actual diputado del Movimiento Reformador (MR), Luis Hernández Azmitia, admitió recibir un cheque de Paulina Paiz, condenada por financiamiento electoral ilícito y actual colaboradora eficaz de la Fiscalía Contra Delitos Electorales en el proceso contra donantes del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

“Prácticamente fui el mensajero entre Alfonso Carrillo, quien era el que manejaba la parte de donantes del partido (Encuentro por Guatemala), y el actual diputado Leonel Lira”, dijo el legislador.

Además, señaló que el cheque por Q197 mil 500, que recibió el congresista, estaba a nombre de Encuentro por Guatemala y era “no negociable”.

Dentro de su declaración, Paiz señaló que el entonces secretario personal de la diputada Nineth Montenegro (Hernández Azmitia) fue el encargado de recibir el aporte de la Sociedad Anónima Publicidad Avance, el cual se encontraba consignado dentro de su contabilidad como donación al grupo político.

El titular de la fiscalía, Oscar Schaad, se limitó a indicar que no podía brindar detalles de la investigación, pero que, como parte del acuerdo de colaboración firmado por Paiz, contemplan que la información que proporcione tiene que ser ratificada como testigo en los nuevos casos que puedan surgir.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Autoridades chinas dicen que no hay radioactividad “anormal” cerca de central de Taishan

Los niveles de radioactividad alrededor de la central nuclear de Taishan, al sur de China, no son “anormales”, dijeron las autoridades chinas el martes, tras el anuncio de un problema interno en un reactor.

noticia AFP
Biden quiere acelerar la lucha contra el cambio climático

El mandatario demócrata ha invitado a 40 líderes a participar en esta cumbre que se celebrará virtualmente el 22 y el 23 de abril, en una iniciativa fuera de lo común para un presidente que apenas lleva tres meses en el cargo, aunque la reunión no se celebre de forma física.

noticia Agencias
EE. UU. investiga al Presidente de Honduras

Nuevos documentos judiciales muestran que Juan Orlando Hernández, es blanco de la investigación de fiscales estadounidenses en caso de narcotraficante.



Más en esta sección

Colombia concentra en su frontera con Venezuela la mayor cantidad de narcocultivos del mundo

otras-noticias

Empleados federales de EEUU sin vacuna anticovid deberán usar máscara y testearse

otras-noticias

Comunidad internacional pide al gobierno retomar la lucha contra la corrupción

otras-noticias

Publicidad