[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado descarta ser colaborador eficaz del MP en contra de Encuentro por Guatemala


Luis Hernández Azmitia declara en Fiscalía de Delitos Electorales sobre caso de presunto financiamiento electoral ilícito, al que ha sido vinculado como exsecretario de Nineth Montenegro en EG.

foto-articulo-Nacionales

“Él simplemente se apersona a la Fiscalía el día de hoy con la intención de colaborar con información, y en este momento se le toma declaración”, explicó el jefe de la unidad de delitos electorales, Óscar Schaad, en relación a la presencia del diputado Luis Hernández Azmitia, a quien se involucra en un supuesto financiamiento electoral ilícito al partido Encuentro por Guatemala (EG) en 2011.

Al concluir la diligencia, el legislador de la bancada oficialista FCN-Nación no solo descartó la posibilidad de convertirse en colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) –ya que en esa época era secretario de la diputada Nineth Montenegro en la mencionada organización partidaria, que habría recibido un aporte no declarado al TSE–, sino dijo, además, que “el que nada debe… nada teme”.

Antecedentes

La fiscal general, Consuelo Porras, anunció anteayer que la mencionada fiscalía próximamente solicitará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciar los trámites para cancelar el registro que autoriza el funcionamiento de EG, por no haber declarado a donde y como en ley correspondía la recepción de Q197 mil como aporte para la campaña política de dicho año.

La colaboradora eficaz Paulina Paiz dijo en declaración previa a investigadores, que Luis Hernández Azmitia (en esos años secretario de Montenegro en EG) había sido el mediador entre personas del sector privado y el partido para hacer llegar el dinero, pero aunque admitió que  recibió el cheque, aseguró habérselo dado al diputado Leonel Lira, quien hoy reaccionó diciendo que la situación será aclarada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Estos abuelos fueron sorprendidos en un vuelo

Estos adultos mayores viajaban para visitar a su nieta, sin embargo, ella los sorprendió antes de que llegaran a su destino.

noticia Alessandro Mecca
Que no cante la sirena

Es tiempo, estimado lector, de dejar de preguntarse qué puede hacer el país por nosotros y empezar a hacer algo nosotros por él.

noticia Roberto Blum
El círculo de la desconfianza

La creencia individualista de que uno está solo contra el mundo no solamente es una creencia falsa sino peligrosa y altamente destructiva.



Más en esta sección

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Publicidad