[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a “el Pitufo”, lugarteniente del encarcelado líder del Barrio 18


Jorge Daniel Raymundo Gómez, presunto cabecilla de la clica “Solo raperos”, es uno de los iniciales siete individuos aprehendidos hoy en allanamientos domiciliares.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida ejecutan desde temprano 19 allanamientos en municipios del departamento de Guatemala, y ya capturaron a Jorge Daniel Raymundo Gómez, apodado “el Pitufo” y/o “Day”, de 18 años, a quien se identifica como el lugarteniente de Aldo Dupié Ochoa, alias “el Lobo”, el encarcelado jefe de La Rueda del Barrio 18.

Las autoridades señalan que “el Pitufo”, sorprendido en el asentamiento Candelaria, zona 18, también es cabecilla de la clica “Solo raperos” y que era buscado por los delitos de asociación ilícita, asesinato y conspiración para cometer asesinato. Además, es presunto responsable de las  muertes de otras dos personas.

Durante las diligencias de allanamiento este viernes en jurisdicciones municipales de Palencia, Mixco y varias zonas de la ciudad capital, también han sido aprehendidos por las fuerzas de seguridad Francisco Orlando Raymundo Gómez, de 23 años, un menor de 16, y otras cuatro personas.

Extorsiones

Según las investigaciones, los integrantes de esta organización criminal serían responsables de las muertes de dos trabajadores de una empresa distribuidora de agua purificada a consecuencia de un ataque armado en enero pasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Salud anuncia compra de vacuna rusa
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

Alejandro Giammattei y Consuelo Porras deben presentar su renuncia en los próximos dos días, por petición de autoridades indígenas.

noticia AFP
EE. UU. comienza vacunación contra el coronavirus en farmacias

Tras alcanzar un pico el 8 de enero, la cifra de contagios del COVID-19 en el país ha experimentado un marcado descenso.



Más en esta sección

Sistema inmunológico: estos son los nutrientes esenciales para fortalecerlo

otras-noticias

Estos alimentos tienen más vitamina A que las zanahorias

otras-noticias

En agosto acumula más millas con AAdvantage de BAC Credomatic

otras-noticias

Publicidad