[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Consulta externa seguirá suspendida de manera indefinida


Trabajadores de salud, solicitan dignificación salarial, estabilidad laboral y aprobación de la carrera administrativa del profesional.

foto-articulo-Nacionales

Los médicos del Sistema de Salud Pública reiteraron que se mantendrá paralizada la consulta externa de manera indefinida, debido a que la propuesta de un bono de Q4 mil a fin de año es “indignante”.

Doctores del Hospital San Juan de Dios y Roosevelt se reunieron hoy en asamblea, donde reiteraron que buscan un aumento salarial de Q23 mil mensuales, además de la dignificación salarial, los profesionales solicitan estabilidad laboral y la aprobación de la iniciativa de ley de la carrera administrativa del profesional que labora en el Ministerio de Salud.

Dentro de las peticiones de los profesionales de la salud se incluyó la renuncia del viceministro de hospitales, Mario Figueroa, debido a que consideran que es el responsable de las acciones de acoso laboral que se han presentado en ambos hospitales. Además, declararon personas non gratas a las autoridades ejecutivas del Hospital San Juan de Dios y solicitaron la renuncia de su director, Edwin Bravo.

Por último, pidieron a los médicos de todos los hospitales y centros de salud a sumarse a las peticiones de mejoras salariales.

El ministro de Salud, Carlos Soto, expresó que “no tiene varitas mágicas” para resolver las peticiones de los doctores. Agregó que se necesitan Q1.5 millardos para atender la demanda salarial y que “no habrá sanciones por el momento, pero es necesario crear una mesa de diálogo”.

Medicos del hospital Roosvelt, siguen co su posturas y exigencias al ministro de salud, ma–ana asistiran al congreso. Foto AC

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Guatemala rompe su récord de corrupción

A mayor corrupción, mayor migración, desigualdad y pobreza, señala Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana.

noticia Europa Press
Hombre de 73 años lleva 13 años como voluntario paseando mascotas

El veterano de Somerset, Reino Unido, trabaja como voluntario en The Cinnamon Trust, una organización benéfica del Reino Unido para ancianos, enfermos terminales y sus mascotas y se ha convertido en un héroe para su comunidad.

noticia Redacción Ciencia | EFE
Un nuevo compuesto logra eliminar la malaria en ratones con una sola dosis

Aunque son necesarias más pruebas y desarrollar los ensayos en humanos, los resultados de James Murithi y sus colegas sugieren que el nuevo compuesto es “un paso prometedor” hacia una cura para las infecciones de malaria con una sola dosis



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval se reúne con altos funcionarios de los EE.UU.

otras-noticias

Publican imágenes del interior de una casa que se cree está encantada

otras-noticias

Este hombre tarda 25 años en transformar su patio en un jardín tropical

otras-noticias

Publicidad