[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Veintiocho colonias están sin agua –y hasta mañana– por trabajos contra turbiedad en ríos de planta de El Atlántico


Además, otras cinco zonas son afectadas hoy con racionamiento parcial y/o suspensión total en el servicio por mantenimiento en la de Santa Luisa, reporta Empagua.

foto-articulo-Nacionales

Miles de personas residentes en la ciudad de Guatemala –y quienes vienen diariamente a trabajar y/o estudiar– enfrentan a partir de este miércoles un racionamiento o bien suspensión total aplicados por la Empresa Municipal de Agua (Empagua), debido a trabajos contra la turbiedad presentada por los ríos de captación en su planta de El Atlántico y de mantenimiento en la de Santa Luisa, zona 6.

El mayor impacto lo padecen quienes habitan en 28 colonias, residenciales y barrios populares de la zona 18, por cuanto –aparte de la paralización del bombeo de líquido en la de Santa Luisa–, los técnicos han cancelado el aprovisionamiento del líquido desde las 5:00 de la madrugada de hoy y lo reconectara hasta las 4:00 horas de mañana para limpiar la turbiedad en los ríos de los que lo capta. (Ver comunicado oficial con detalle de lugares).

En el segundo de los casos dados a conocer anoche mismo por autoridades de dicha dependencia edil –y retuiteado el mensaje por Amílcar Montejo, de la PMT– se consigna que son cinco sectores, colonias y edificios de la zona 17 los perjudicados por la medida aplicada.

A manera de broma y en referencia a la suspensión del servicio público de agua potable, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito –Montejo– escribió a los internautas: “Aclaro que no es mi culpa, ni recibo quejas por eso… shute que soy”…

Este es el comunicado de Empagua:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Icardi salva al Paris Saint Germain

El argentino Mauro Icardi, con un remate de cabeza providencial en el descuento (90+5), dio la victoria (3-2) al París Saint Germain (2º) contra el Saint Etienne (13º), este domingo en el Parque de los Príncipes en la 33ª jornada, lo que le sirvió para colocarse a un punto del líder Lille.

 

noticia Juan Diego Godoy
Episodio 12: Tokio 2020: ¿Las olimpiadas del silencio?

No han comenzado y ya han sido catalogados como los juegos olímpicos más extraños de todos. Con la sombra de la pandemia, las olimpiadas de Tokio se inauguran con la promesa de que el deporte siempre puede más.

Los atletas, esta vez tendrán un reto más grande que el de hacerse con uno de los galardones más preciados. Esta vez, más que eso, deberán inspirar a un mundo agotado. Y esa será, quizás, la presea más difícil.

Para hablar de todo esto, Juan Diego Godoy conversa con Juan José Corado, de la sección de Deportes de elPeriódico y con el periodista deportivo independiente Sebastián Solares.

noticia Redacción elPeriódico 
El intermediario de Sputnik V que está en bancarrota

Alexander Chistyakov es el presidente de la empresa petrolera Ruspetro, misma que fue declarada en marzo de este año en quiebra económica.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad