[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

A partir de mañana se reinicia búsqueda de restos de más víctimas por la erupción del volcán de Fuego


Representantes de damnificados y gobernación departamental de Escuintla acuerdan continuar por 20 días el descombramiento y excavación entre ruinas de lo que fueron las viviendas de San Miguel Los Lotes.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Escuintla – Tras reunirse con el gobernador departamentalm, Guillermo Domínguez, para solicitarle continuar con la búsqueda de restos de sus familiares sepultados por la erupción del volcán de Fuego el domingo 13 de junio, delegados de pobladores de San Miguel Los Lotes obtuvieron la respuesta de que pueden proseguir desde mañana por los restantes 20 días y hasta el 11 de septiembre.

 

Norma Ascon expresó que desean recuperar los cuerpos de sus seres queridos para sepultarlos. El compromiso se gestionó a través de la redacción de un acta firmada por las partes, donde se fija el mencionado plazo. El funcionario mencionó que se tratará de gestionar apoyo con maquinaria, lo que aún no es seguro y tampoco debe tomársele “como una promesa”.

 

Por aparte, sobrevivientes de dicha comunidad han lanzado este miécoles un llamado público para que las personas que transitan en vehículos sobre la Ruta Nacional 14 (RN-14) no se detengan a tomar fotografías y/o videos, ya que persiste una situación de riesgo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
El constructor favorito del exministro Benito obtiene un contrato por Q477.9 millones

La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) adjudicó un millonario contrato para la construcción del rompeolas a la empresa SCM de Alejandro Matheu Escamilla, amigo de José Luis Benito Ruiz, exministro de Comunicaciones y ahora prófugo de la justicia, quien se convirtió en uno de los mayores constructores de obra pública del país con el pasado gobierno.

noticia AFP
Dos muertos y una veintena de desaparecidos en Japón por deslizamiento de tierra tras fuertes lluvias

Según imágenes de televisión, un torrente de barro arrasó algunas casas y sepultó otras en la ciudad costera de Atami (suroeste de Tokio), donde los habitantes huían tratando de ponerse a buen resguardo.

noticia AFP
Oporto elimina a la Juventus

El Oporto dio la gran sorpresa este martes al eliminar en octavos de final a la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a caer en la prórroga por 3-2, haciendo buena la victoria lograda en Portugal (2-1).

 



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval abandonó Guatemala y se refugia en El Salvador

otras-noticias

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Publicidad