[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía apela libertad condicional concedida a Blanca Stalling


Suspendida magistrada enviada a su casa –arresto domiciliario– por jueza suplente desde la semana pasada y sin pago de ninguna fianza.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ya presentó una apelación en contra del arresto domiciliario otorgado a la magistrada separada del cargo, Blanca Aída Stalling Dávila, informó el fiscal-jefe, Juan Francisco Sandoval Alfaro.

El jueves último, Abelina Cruz Toscano, suplente del Juzgado Décimo de Instancia Penal, la benefició con arresto domiciliario y sin imponerle fianza alguna para recobrar su libertad condicional.

Sandoval detalló que se apeló un día después de otorgada las medidas sustitutivas, debido a que existe peligro de obstaculización a la investigación y riesgo de fuga, porque cuando fue capturada a inicios del 2017 tenía puesta ropa que normalmente no utilizaba.

En efecto, en febrero de ese año a la funcionaria judicial la sorprendieron los uniformados adentro de una abarrotería de la zona 9 cuando estaba disfrazada: tenía puestos una peluca y lentes oscuros, refirieron las autoridades.

En ese momento, cuando la PNC le notificó a Stalling la orden de captura girada en contra suya se puso violenta, e intentó disparar con un arma de fuego hacia los agentes, según videos conocidos en redes sociales.

Tráfico de influencias

Blanca Stalling es señalada por la FECI y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) del delito de tráfico de influencias, por supuestamente haber presionado al entonces juez suplente Carlos Ruano para que beneficiara a su hijo, Otto Molina Stalling, con una medida sustitutiva en el caso procesal IGSS-Pisa por el millonario fraude al Seguro Social.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Áreas de Salud en alerta roja por aumento masivos de casos por COVID-19
noticia Europa Press
Mesosfera se enfría y contrae debido a la actividad humana

Los científicos han predicho durante mucho tiempo este efecto del cambio climático provocado por el ser humano, pero ha sido difícil observar las tendencias a lo largo del tiempo.

noticia AFP
Bélgica va sin complejos ante Italia

Lukaku contra Immobile, De Bruyne contra Verratti: el Bélgica-Italia del viernes en Múnich (19h00 GMT) no es sólo el duelo estelar de cuartos de la Eurocopa, sino también un choque generacional entre una ‘Nazionale’ desacomplejada y unos ‘Diablos Rojos’ hechos para el título a pesar de las importantes lesiones.

 



Más en esta sección

Realizan simulacro “No te enredes manejando” para prevenir accidentes de tránsito

otras-noticias

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Goleada crema en Sololá

otras-noticias

Publicidad