[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presentan acusación por adquirir inmueble de forma irregular


La denuncia presentada por Roberto Emilio Coronado Conde, en el expediente del Ministerio Público (MP) 001-2017-111506, consigna que Luis Rolando Coronado Conde y Juan Carlos Yurrita Coronado habrían alterado un acta para hipotecar un inmueble en favor de Construgua, Sociedad Anónima, cuyo representante (Julio César Aldana Franco) se encuentra procesado en el caso Cooptación del Estado.

Además, el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalan que Construgua habría sido utilizada por la exfuncionaria Roxana Baldetti para lavar los ingresos que obtenía por parte del cobro de comisiones ilegales.

Coronado denunció a los dos socios de la sociedad anónima Cantaclaro por la posible comisión de caso especial de estafa y falsificación de documento privado, ya que considera que Luis Coronado y Yurrita alteraron el acta Número 20 de la Asamblea Totalitaria de Acciones –celebrada el 16 de junio de 2015–, por medio de testados e interlineados para incluir las negociaciones con Construgua.

En su denuncia, Roberto Coronado señaló que en esa Asamblea solamente discutieron la posibilidad de tramitar un crédito bancario; sin embargo, los denunciados habrían realizado las modificaciones después que los asistentes firmaran el acta.

 

Coronado denunció a los dos socios de Cantaclaro a quienes señala de caso espcial de estafa y falsificación de documentos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City gana el título de Copa

El Manchester City conquistó la Copa de la Liga por cuarta vez consecutiva este domingo al vencer por 1-0 al Tottenham en frente de 8.000 espectadores en el estadio londinense de Wembley.

 

noticia Roberto Blum
El círculo de la desconfianza

La creencia individualista de que uno está solo contra el mundo no solamente es una creencia falsa sino peligrosa y altamente destructiva.

noticia Stephanie Rodríguez
Alternabilidad y paridad para las mujeres en los partidos políticos

El machismo, la desigualdad, la pobreza han sido factores que  han incidido en la  escasa presencia  de las mujeres en los ámbitos público y político.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Daniel Formal impone su ley en la Segunda Fecha de Brand Prix

otras-noticias

Organización cristiana realiza oración por Israel

otras-noticias

Alive Through Art: inauguran exposición de arte digital

otras-noticias

Publicidad