[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El Aeropuerto La Aurora pierde categoría 1


foto-articulo-Nacionales

El Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) fue excluido de la lista de terminales aéreas ubicados en las categorías 1 y 2 de la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés), según se consigna en la página electrónica de la organización, donde constan datos del Programa de Evaluación Internacional de Seguridad (AISA) actualizados el pasado 3 de agosto.

La categoría 1 le fue otorgada al AILA, después de que en 2005 el Gobierno erogó más de Q700 millones para remodelarlo; sin embargo, el retiro de la lista de la FAA era inminente porque Guatemala llevaba más de cuatro años sin tener una compañía aérea que prestara servicios de transporte hacia EE.UU.

El retiro de la categoría se produce en medio de una crisis por la que pasa el Aeropuerto La Aurora debido a las fallas en su sistema de fajas y descuido de instalaciones, pese a que el año pasado el Gobierno de Jimmy Morales celebró una “certificación” por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia Sputnik
Italia, una superpotencia del reciclaje

Italia recicla el 79 por ciento de los residuos, el doble respecto a la media europea, con lo cual no sólo protege el medio ambiente, sino también crea miles puestos de trabajo y genera un importante volumen de negocios.

noticia Salvador Paiz
Regresar a la escuela

Cerca de 1,580,000,000 de estudiantes en todo el mundo dejaron de ir a la escuela debido a la pandemia del COVID-19. Esto es 90 por ciento del total de alumnos matriculados a nivel mundial, algo jamás visto en nuestra historia. Se cree que gran parte de ellos no regresarán al aula de clases a estudiar. ¿Qué le depara a nuestro mundo, tras este escenario? ¿Cómo podemos velar por un retorno a clase seguro para todos ellos?


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad