[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP apela resolución que favoreció a exdiputada


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) apeló la resolución del juez Mynor Moto, quien decidió clausurar provisionalmente el proceso contra de la exdiputada del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Mirza Arreaga.

Según la Fiscalía, existían suficientes elementos para sustentar los señalamientos en contra de la exlegisladora, señalada de tráfico de influencias por intentar que el Ministro de Desarrollo (Mides) le favoreciera con plazas en esa cartera.

El 10 de agosto pasado, Moto decidió que por la calidad del video en el que Arreaga conversa con el extitular del Mides, no se podía acreditar que la persona que aparecía en el mismo fuera la exdiputada, por lo que decidió que durante dos meses se debía clausurar el caso en su contra.

Además, Moto aseguró que ninguno de los peritos que analizaron el video pudo acreditar con total fiabilidad que la exdiputada apareciera en el mismo por lo que ordenó al Ministerio Público (MP) profundizar en la investigación, por medio de análisis forenses de voz.

Otro de los aspectos que el juez consideró importante para clausurar el caso, fue que el MP no presentó el video completo y que no se podía establecer la veracidad del mismo.

3

meses  cerró el proceso penal contra Mirza Arreaga el juez Mynor Moto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Polen fósil de 47 millones de años recuperado del estómago de una mosca

El hallazgo, publicado por un equipo internacional en Current Biology, permite obtener información poco común sobre el comportamiento de alimentación, la ecología y el papel de la mosca como polinizador.

noticia Europa Press
Estos abuelos fueron sorprendidos en un vuelo

Estos adultos mayores viajaban para visitar a su nieta, sin embargo, ella los sorprendió antes de que llegaran a su destino.

noticia Carlos Menocal
Ni un centavo a los gobiernos corruptos

Mientras la administración Biden habla claramente que no dará recursos a los gobiernos centroamericanos, la mayoría de políticos guatemaltecos mantienen su alianza con la corrupción y la impunidad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

¡Guatemala se clasifica al Mundial de Futsal!

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Piden a la OEA activar Consejo Permanente para restaurar orden en El Salvador

otras-noticias

Publicidad