[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza envía a casa a Blanca Stalling: otorga arresto domiciliario sin fianza


Suspendida magistrada de la CSJ no podrá salir del país por arraigo y deberá presentarse a firmar libro de asistencia en el MP cada semana.

foto-articulo-Nacionales

La magistrada separada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Aída Stalling Dávila podrá salir de prisión, debido a que Abelina Cruz Toscano, suplente del Juzgado Décimo de Instancia Penal, la benefició con arresto domiciliario y sin imponerle ninguna fianza para recobrar su libertad.

Según el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval Alfaro, la juzgadora argumentó –durante su resolución– que el delito de resistencia a la captura “no es tan grave y que el de tráfico de influencias por el cual también está procesada, no prohíbe otorgarle las medidas sustitutivas.

Además, Cruz Toscano estimó que no existe el peligro que correrían los testigos en el caso cuando Stalling ya esté fuera de la cárcel, debido a que el proceso no ha llegado a juicio.

 

Por esta decisión, Sandoval señaló que se planteará una apelación contra el fallo, debido a que sí existe el peligro de obstaculización a la investigación y el riesgo de fuga, porque el día que fue capturada iba disfrazada e intentó evadir a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con peluca y lentes

En febrero de 2017, a Stalling la aprehendieron en una abarrotería ubicada en la 13 calle y 7a. avenida de la zona 9 capitalina, donde para pasar desapercibida por las autoridades que la buscaban había entrado disfrazada con ropa que usualmente no utiliza, peluca y lentes oscuros.

Según el reporte policial, cuando se le notificó sobre la orden de detención, se puso violenta e intentó evadir a los policías, también habría intentado disparar con un arma de fuego que portaba.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Wall Street: inversores dudan del plan de estímulos

El rebrote del COVID-19 con una nueva cepa más mortal tiene en vilo a los mercados financieros.

noticia Edgar Balsells
Importar chatarra, exportar polución

“Las herramientas del Maestro nunca desmantelarán la casa del Maestro”. Audre Lorde.

noticia Alejandro Rivera / DPI 2460 67411 0101
Insurrección o espectáculo


Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad