[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Baldetti pide a Sala separar del caso La Línea al juez Gálvez


Para deshacerse de él, ex vicepresidenta sostiene que en reiteradas ocasiones ha externado opinión dentro del proceso por defraudación aduanera.

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti ha pedido esta mañana a la Sala Segunda de Mayor Riesgo resolver a favor de su requerimiento para separar al juez Miguel Ángel Gálvez del caso penal por defraudación tributaria denominado La Línea.

En la audiencia realizada hoy como parte del seguimiento a la recusación por ella planteada el 16 de julio pasado, argumentó que el contralor del expediente debe dejar de tramitarlo debido a que en reiteradas ocasiones ha externado opinión al respecto.

La encarcelada ex vicegobernante explicó que el motivo que la llevó a recusarlo fue que una vez la señalara de intentar parar el procedimiento, cuando únicamente pidió aplazar la audiencia de continuación del juicio, porque su abogado había renunciado a seguirla defendiendo.

“Me incriminó que yo estaba haciendo eso para detener el proceso y no era eso… era que yo no tenía los recursos para seguir pagando al licenciado”, dijo. Citó que fue obligada a regresar a prisión cuando sus médicos aconsejaron que estuviera hospitalizada ocho días más.

Ingrid Roxana Baldetti Baldetti Elías ha manifestado numerosas veces que afronta diferencias con Miguel Ángel Gálvez, llegando incluso a llamarlo su “enemigo”, pero el juez ha respondido que no existe entre ambos ninguna enemistad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Stephane Peterhansel sigue en la cima

El catarí Nasser Al-Attiyah logró la quinta victoria parcial en este Dakar de 2021, la sexta si se cuenta el prólogo, en la undécima etapa disputada este jueves entre Al Ula y Yanbu, en Arabia Saudita, aunque la prueba sigue controlada por el francés Stephane Peterhansel (Mini).

 

noticia AFP
¿Cerrar las escuelas por el covid? Solo como último recurso, dice la OMS

Las escuelas también deben participar muy activamente en las medidas de detección precoz y de limitación de la propagación.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
OJ convoca a elección de magistrados para la CC

Entre los requisitos, los aspirantes deberán ser reconocidos por su honorabilidad.



Más en esta sección

La pandemia destruyó trabajo equivalente a 255 millones de empleos en 2020

otras-noticias

Liverpool, a recuperar terreno

otras-noticias

Chelsea despide a Frank Lampard

otras-noticias

Publicidad