[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Imágenes del recorrido de la Procesión de la Virgen de la Asunción


El cortejo procesional fue parte de la celebración de los 242 años de la capital de Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

iles de guatemaltecos participaron este miércoles en una procesión en el marco de la tradicional Feria de Jocotenangopara para celebrar la fiesta patronal de la capital en honor a la Virgen de la Asunción y a los 242 años de su fundación.

La imagen de la Virgen, vestida de color café, blanco y dorado, fue cargada por fieles y recorrió calles y avenidas del centro histórico de la ciudad entre olorosas y multicolores alfombras de aserrín colorido y flores.

La lenta procesión, amenizada por bandas musicales de estudiantes e inmersa en nubes de incienso, fue aprovechada por decenas de vendedores ambulantes que ofrecían una variedad de artículos y golosinas.

Cientos de devotos católicos elaboraron las vistosas alfombras de aserrín y flores desde la madrugada de este miércoles, las cuales luego son destruidas por los cargadores de la procesión.

En la catedral metropolitana, ubicada en el centro de la capital, se ofició una misa en honor de la santa en medio del recorrido para luego regresar a la iglesia donde es alojada,  aproximadamente a un kilómetro de distancia.

Paralelo a la celebración religiosa, miles de guatemaltecos abarrotan el llamado Hipódromo del Norte, donde se instalan juegos mecánicos y comedores improvisados con platillos típicos para conmemorar la fundación de la capital.

Nueva Guatemala de la Asunción, hoy llamada Ciudad de Guatemala, fue fundada por decisión del rey Carlos III de España en el Valle de las Vacas en 1776, tres años después de la destrucción de Santiago, hoy Antigua Guatemala por dos terremotos en 1773, según el cronista de la ciudad, Miguel Ángel Álvarez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Buses de Mixco inician labores este viernes

Express Fábrica cubrirá la ruta 11 que conduce de la zona 1 del municipio a la terminal capitalina.

noticia
Paul Bettany: “los fanáticos deben confiar en Kevin Feige después de WandaVision”

El actor confía plenamente en el plan del presidente de Marvel Studios y menciona que los fanáticos también deberían hacerlo.

noticia Silvia Tejeda
Pobre Ministra de Salud

Otra orilla.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cremas se acercan al título

otras-noticias

Napoles presiona a la Juventus

otras-noticias

Nadal se consagra en Roma

otras-noticias

Publicidad