[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC no apoya de forma decidida a la FECI y CICIG en allanamientos, denuncia fiscal especial antiimpunidad


Fiscales se ven hoy forzados a presentarse de comisaría en comisaría para solicitar el respaldo de agentes de la institución en operativos por el caso penal Corrupción y Construcción.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) no colaboró por completo con la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), durante los allanamientos ejecutados este martes por el caso judicial de corrupción conocido como Construcción y Corrupción –fase II–.

Así lo afirmó en declaraciones públicas el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval Alfaro, con el agregado de que los agentes fiscales debieron ir de comisaría en comisaría solicitando el soporte a los jefes o responsables para que su personal se integrara a las diligencias.

“Los compañeros de fiscalía hicieron los requerimientos de apoyo directamente a las comisarías y estaciones y obtuvieron el respaldo”, aseguró. La justificación de la PNC fue que estaban reconcentrados en otras acciones, como el operativo transnacional contra el narcotráfico en diversos departamentos del país.

No obstante, al ser consultado en relación a lo expuesto  en conferencia de prensa por el funcionario del Ministerio Público (MP), el vocero policial Pablo Castillo dijo no estar enterado de esa situación y que verificaría la información dada por Sandoval a los medios.

Construcción y Corrupción

Las autoridades cumplieron hoy allanamientos en edificios, oficinas y sedes de diez empresas, entre ellas: Solel Boneh International, Sigma Constructores, Corporación Premier, HW Constructores, Parenco y Fundación Ingenio Madre Tierra. El Juzgado D de Mayor Riesgo giró 13 órdenes de detención, y citaciones a nueve personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chris Froome cree que no está acabado

“No me considero aún acabado”, declaró este lunes el ciclista británico Chris Froome, quien a sus 35 años trata de recuperar el nivel que le llevó a ganar cuatro Tours de Francia, ahora que acaba de unirse a la formación Israel SN.

 

noticia AFP
Justicia británica rechaza la extradición de Assange a Estados Unidos
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ejecutivo evalúa el cierre del país por aumento de casos por COVID-19


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad