[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC no apoya de forma decidida a la FECI y CICIG en allanamientos, denuncia fiscal especial antiimpunidad


Fiscales se ven hoy forzados a presentarse de comisaría en comisaría para solicitar el respaldo de agentes de la institución en operativos por el caso penal Corrupción y Construcción.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) no colaboró por completo con la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), durante los allanamientos ejecutados este martes por el caso judicial de corrupción conocido como Construcción y Corrupción –fase II–.

Así lo afirmó en declaraciones públicas el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval Alfaro, con el agregado de que los agentes fiscales debieron ir de comisaría en comisaría solicitando el soporte a los jefes o responsables para que su personal se integrara a las diligencias.

“Los compañeros de fiscalía hicieron los requerimientos de apoyo directamente a las comisarías y estaciones y obtuvieron el respaldo”, aseguró. La justificación de la PNC fue que estaban reconcentrados en otras acciones, como el operativo transnacional contra el narcotráfico en diversos departamentos del país.

No obstante, al ser consultado en relación a lo expuesto  en conferencia de prensa por el funcionario del Ministerio Público (MP), el vocero policial Pablo Castillo dijo no estar enterado de esa situación y que verificaría la información dada por Sandoval a los medios.

 

Construcción y Corrupción

Las autoridades cumplieron hoy allanamientos en edificios, oficinas y sedes de diez empresas, entre ellas: Solel Boneh International, Sigma Constructores, Corporación Premier, HW Constructores, Parenco y Fundación Ingenio Madre Tierra. El Juzgado D de Mayor Riesgo giró 13 órdenes de detención, y citaciones a nueve personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Urgente cancelación de partidos
noticia
La chef francesa Hélène Darroze, de tres a cinco estrellas Michelin
noticia Ferdy Montepeque / elPeriódico
Médico que falsificó informe es director del Área de Salud en Ixcán

La ministra de Salud, Amelia Flores, realizó el nombramiento de Erwin Armando Tot Paau, el 27 de enero pasado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Episodio #1

otras-noticias

Iztapa golea y complica a Municipal

otras-noticias

Participante de Combate recibió un choque eléctrico

otras-noticias

Publicidad