[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jóvenes emprendedores viajarán a EE. UU.


La Iniciativa Jóvenes Líderes de la Américas llevará a 250 emprendedores de 36 países Latinoamericanos y del Caribe.

foto-articulo-Nacionales

De un total de 2 mil 500 solicitudes para optar a la beca de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) 2018, nueve fueron los proyectos seleccionados para recibir capacitación entre septiembre y octubre, para maximizar los beneficios de sus proyectos sociales o de negocios.

El Programa de Becarios profesionales de YLAI tiene una duración de cinco semanas y es patrocinado por la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los nueve becarios chapines formarán parte del grupo de 250 jóvenes líderes emprendedores de 36 países de Latinoamérica, que serán patrocinados por organizaciones estadounidenses para que colaboren con pequeñas empresas, organizaciones no gubernamentales y entidades similares de Estados Unidos.

La iniciativa les dará la oportunidad de ampliar sus conocimientos por medio de sus homólogos estadounidenses, para adoptar mejores prácticas de negocio y expansión.

Entre el equipo chapín figura Sofía Godoy, quien es la cofundadora de Étnica, una empresa social que promueve turismo. Rodrigo López, de Yummus, una compañía social que busca promover el bien y combatir la desnutrición en el país.

Felipe Hernández creador de Glacy Cream, una empresa que se dedica a la producción de helados artesanales de sabores poco usuales. Renate Krings, de Wanderlust, que busca oportunidades económicas para artesanos creativos de zapatos y accesorios.

Cindy de León, cofundadora de El cóctel creativo, que realiza mercadeo para pequeñas y medianas empresas de comida. Alejandra Jeugmans, de Grupo TOA, que provee herramientas digitales y mercadeo digital.

Ana Chavarría, gerente de Bonding Digital Marketing, un negocio que arma la estrategia digital de cualquier marca y generan el plan de acción de todo el ecosistema digital.

Adriana Aguilar, creadora de Yuxtem, empresa desarrolladora de sistema de pago en línea para pequeños negocios. Y Stephanie Morales, de Watson Books and Coffee, que es un café y librería que se dedica a crear cambio social.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El monte Fuji se queda sin nieve

La comunidad científica se muestra preocupada por la reducción de nieve en el coloso japonés.

noticia AFP
Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

El Kremlin indicó que este baño en temperaturas bajo cero marca “una de las fiestas cristianas más importantes –el bautismo de Cristo”.

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Aparecen mascarillas usadas en zonas turísticas de Petén


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad