[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se rompe paro médico en el San Juan de Dios: abre varias clínicas de su Consulta Externa


Proporciona atención en hematooncología, neurología, nefrología y Ortogeriatría, aunque pacientes provenientes del interior –al igual que en el Roosevelt– ya habían expresado malestar.

foto-articulo-Nacionales

De manera sorpresiva el Hospital General San Juan de Dios ha roto esta mañana su participación en el paro médico programado a partir de hoy de manera conjunta con el Roosevelt, y otros más, para exigir la concesión de un sueldo hasta de Q23 mil al mes y variadas prestaciones: abrió sus consultas externas a las 7:00 horas.

En efecto, a las siete de la mañana comenzaron a prestar atención en los servicios de hematooncología, neurología, nefrología y Ortogeriatría, manifestó telefónicamente la portavoz del centro asistencial, Claudia Benavente. Agregó que en lo que a este respecta, no fue desatendido ningún paciente.

 

Desde hace dos semanas la dirigencia nacional de los galenos al servicio del Estado resolvió paralizar la atención externa con el propósito de presionar al Ejecutivo en la consecución de sus reclamos laborales, lo que a finales de la anterior ratificaron en asambleas permanentes.

En el Roosevelt

Afectados por tal situación ya habían lamentado–a través de Emisoras Unidas– lo ocurrido ya que no se les avisó de manera oficial la cancelación de sus citas programadas, como le ocurrió a Demi Leticia Martínez, quien vino desde Jutiapa gastando no menos de Q200 para llegar al hospital Roosevelt encontrando que no la atienden.

Entre ellos hoy había campesinos que debido a su pobreza no tienen capacidad económica para acudir a clínicas privadas, pero –según la misma fuente radial– hubo casos en que algunos invirtieron regulares o fuertes sumas de dinero en alquilar ambulancias privadas a fin de trasladar a sus pacientes hacia la capital.

De Roosevelt se dio a conocer que el cuerpo médico permanece en asamblea permanente donde evalúa a estas alturas la decisión de los colegas del San Juan de Dios, para asumir sus propias determinaciones sobre la convocatoria al paro en las unidades externas.

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dinamarca preocupada por lo frecuente de nuevos casos de la cepa británica del covid
noticia AFP
Comité de emergencia de la OMS sesiona sobre variantes de coronavirus

Las variaciones británica y sudafricana del coronavirus, especialmente contagiosas, se encuentran ya en unos 50 países.

noticia Rony Ríos
Gobierno propone deuda por Q800 millones para adquirir vacunas COVID-19

El Ejecutivo propuso financiar la compra con Bonos del Tesoro y con fondos no ejecutados para atención a la pandemia.



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad