[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Royce Gracie regresa a impartir seminario de defensa personal


El profesor de jiu-jitsu, Royce Gracie impartió un seminario de defensa personal en el gimnasio Valente Brothers, dirigido por Roberto Fleischmann, para adultos y niños con el objetivo de promover la autoconfianza.

foto-articulo-Nacionales

Gracie explicó que los estudiantes no aprenden nuevos movimientos de defensa, sino nuevas maneras de percibir las peleas, como puede suceder y como mediar un ataque. Resaltó que las enseñanzas no se centran en cómo pelear, sino en la defensa. “Estamos promoviendo una vida saludable, más allá de lo ordinario, que cualquiera puede aprender. Jiu-jitsu te enseña a prevenir y saber qué hacer si una situación se convierte peligrosa, en mantenerte calmado”, aseveró. El campeón mundial ha visitado países como Israel, Portugal, Ucrania, Italia, España y Estados Unidos. Esta es la décima quinta vez que visita el país desde 2012, siendo el único centroamericano.

Protección

Fleischmann, quien es cinta negra en tercer grado y representante de Gracie en Guatemala, expresó que siempre existen innovaciones en la disciplina del jiu-jitsu, basándose en la defensa personal, de pelea y no de competencia. Agregó que el arte marcial posee un estilo muy fácil de aprender que desarrolla reflejos básicos, golpes pragmáticos, proyecciones, contra ataque sorpresa y es parte de una filosofía.

El gimnasio Valente Brothers recibe alumnos desde los tres años y cuenta con la participación de personas de 70. De los niños más del 60 por ciento asiste porque tuvieron una experiencia de acoso escolar. Gracie añadió que se siente muy emocionado de estar en el país y visitar los lugares representativos como La Antigua Guatemala, Sacatepéquez y Tikal, Petén.

Triunfos
> Royce Gracie es reconocido por distintas victorias. Ganó tres títulos del Ultimate Fighting Championship (UFC) y es el único atleta en la historia de No Holds que derrotó a cuatro oponentes en una noche. Después de salir de la UFC, pasó a competir en eventos de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) en Japón. Allí tiene el récord de la jornada más larga en la historia: 90 minutos contra la superestrella japonesa Kazushi Sakuraba en el Pride Grand Prix 2000.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Sigue el gran duelo en la Fórmula Uno

¿Habrá podido Mercedes superar su desventaja de principio de temporada respecto a Red Bull? Si el Gran Premio de Portugal de la pasada semana pudo dar esta impresión, la F1 saldrá de dudas este fin de semana en España.

 

noticia DIARIOS DE MÉXICO/ UNIVISION/AGENCIAS
México: Gobernador declara que “no habrá impunidad” por masacre

Secretaria de Gobernación de México afirma que el Fiscal de Tamaulipas tiene líneas de investigación claras para judicializar la matanza.

noticia AFP
Vacunarán a atletas olímpicos

Mientras la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio continúa preocupando a la población japonesa, los laboratorios Pfizer y BioNTech prometieron este jueves suministrar vacunas a los participantes, desigualmente protegidos en este momento según el país en el que vivan.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Francisco Brines recibe el Premio Cervantes

otras-noticias

Marina Abramovic gana el Premio Princesa de Asturias

otras-noticias

Blinken pide a Abbas el fin de lanzamientos de misiles a Israel

otras-noticias

Publicidad