[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aficionados disfrutaron el Beatles Day


Simpatizantes y bandas se unen para recordar al cuarteto de Liverpool.

foto-articulo-Nacionales

El músico guatemalteco Aimin Etwal abrió ayer el concierto del Beatles Day con la canción Michelle de Paul McCartney. Melodías suaves que fueron poco a poco moviéndose a ritmos más movidos con grupos como Los Floribundia, The Tefeatles y Hot Sugar Mama, entre otros, en donde decenas de guatemaltecos disfrutaron de la música de los maestros del cuarteto de Liverpool en ocasión de celebrarse por noveno año consecutivo, el Beatles Day en Guatemala.

Tanto para los aficionados como para los músicos que se presentaron en el Expocenter de Tikal Futura, existen razones de peso para valorar el profundo legado y fenómeno musical que este grupo ha dejado en todo el mundo.

“Ha sido la banda que más me ha inspirado. Me acompañó en mi adolescencia y me encanta”, confiesa Aimin. En cambio para Chaz Rollazz, vocalista de la banda familiar The Tefeatles, el gusto y admiración por este grupo es el resultado de la unión de la familia Tefel, en donde tíos, primos y sobrinos disfrutaron tardes enteras escuchando sus canciones hasta evolucionar a formar una banda, que fue evolucionando hasta integrarse hoy por su hermano, tío y otros amigos. “Tenemos siete años de tocar en el festival. Hemos llegado dos veces a tocar en “La Caverna” de Liverpool, Inglaterra. “Posteriormente, en una ocasión, en el 2014, compartí escenario con Paul McCartney, en Costa Rica”, lo cual fue un honor que nunca olvidará, dice.

Seguidores de todas las edades

Daniel Martínez, no se ha perdido un evento del Beatles Day desde que comenzó en Guatemala, hace nueve años. Cuenta que en su natal Chiquimula solía escucharlos desde pequeño, coleccionaba su música y todas las fotos a su alcance en los recortes de periódicos. “No solo me gustaban sus ritmos variados de géneros distintos, sino el mensaje de su música”, cuenta.

Tampoco perdieron esta cita los cinco miembros de la familia Marroquín Soto, quienes llegaron juntos al evento. Las hijas de 18, 22 y 29 años recuerdan los viajes en carro escuchando alguna de sus canciones, de manera que ahora todos la disfrutan. Roberto Ardón, director ejecutivo del CACIF, asistente a la actividad, comentó: “este grupo representa un punto de quiebre en la música pop de los últimos 60 años. Es una tradición atemporal”.

La embajada Británica en el país se sumó a la celebración de este evento desde hace siete años. Comenzó como una iniciativa de los aficionados Alejandra y Gabriel Morales, por medio de un movimiento que empezó a crecer de forma espontánea para festejar el día, que se elogia en el mundo el 10 de julio. Esto en conmemoración del triunfante regreso de la banda británica de una gira por Estados Unidos el 10 de julio de 1964.

“Como embajada nos unimos a apoyar este movimiento como parte de una campaña para promover lo mejor del Reino Unido, entre esto la música y los Beatles, puesto que dejaron un legado mundial que sigue vigente”, indicó Sigrid de Pineda, vocera de la entidad diplomática.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Cataluña lanzará un nanosatélite en marzo desde el cosmódromo ruso de Baikonur

El Gobierno catalán precisó que los datos extraídos de la operación serán explotados a nivel gubernamental y posteriormente se abrirán a universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y empresas.

noticia AFP
Stephane Peterhansel sigue en la cima

El catarí Nasser Al-Attiyah logró la quinta victoria parcial en este Dakar de 2021, la sexta si se cuenta el prólogo, en la undécima etapa disputada este jueves entre Al Ula y Yanbu, en Arabia Saudita, aunque la prueba sigue controlada por el francés Stephane Peterhansel (Mini).

 

noticia AFP
Muertes y vacunas de COVID-19 no están relacionadas

En gran número de países europeos, como Francia, Noruega, Reino Unido y España, las personas frágiles forman parte del primer grupo de vacunados.



Más en esta sección

La foto viral de Sanders recauda casi dos millones de dólares para caridad

otras-noticias

EE.UU. señala que sigue de cerca las actuaciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad