[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Prueba de valor: policías mujeres los persiguen y una se balea con delincuente hasta capturarlo


Escenas captadas por cámara de seguridad de una vivienda en Chinautla, zona 6, se vuelve viral por la valentía de las uniformadas que en ningún momento se “arrugan” en la peligrosa acción en que estaban.

foto-articulo-Nacionales

Dos agentes femeninas de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido participantes de un nuevo episodio de violencia y peligro, al perseguir velozmente a cuatro delincuentes –al menos uno con arma de fuego– por las calles y avenidas de Chinautla.

Las redes digitales reproducen desde anoche el video grabado en una cámara de seguridad residencial de dicho sector municipal, donde se observa primero pasar a tres personas –incluida una mujer– huyendo de la persecución de las fuerzas de seguridad

Segundos después aparece en escena un cuarto presunto asaltante o ladrón, pero no le lleva mucha ventaja a la uniformada de la PNC que arma en mano evidencia la determinación de aprehenderlo. El tipo entonces pretende ocultarse en medio de dos vehículos estacionados.

Una de las dos agentes cae al suelo, se levanta rápidamente para seguir la cacería con su compañera. Esta última es atacada a tiros –según las redes sociales–. Ella habría respondido el fuego y, por último, logra que él se rinda levantando los brazos y tirándose al suelo.

La grabación fue también posteada por Stu Velasco, hasta principios de este año Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC), quien escribió: Mujeres @PNCdeGuatemala ejemplos de coraje y valentía, las que en verdad nos brindan seguridad. Sin dudar exponen sus vidas. ¡Nuestra admiración y respeto!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gerson Ortiz
Policía de Tránsito impuso 62 remisiones el último día de 2020

Esto se dio luego de diferentes operativos de seguridad vial.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
¿Cómo potencializar los negocios en 2021?

Banco G&T Continental desarrolló una conferencia virtual con analistas económicos quienes dieron claves para tomar decisiones y dinamizar los negocios.

noticia Ricky López Bruni
La del Quetzalpanecayotl

Sin Filtros



Más en esta sección

Diputado publica nombres de 13 migrantes que habrían muerto de forma violenta en Tamaulipas, México

otras-noticias

BID Invest otorga US$75 millones a CMI Alimentos

otras-noticias

Mascotas presidenciales pasean por la Casa Blanca

otras-noticias

Publicidad