Dos agentes femeninas de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido participantes de un nuevo episodio de violencia y peligro, al perseguir velozmente a cuatro delincuentes –al menos uno con arma de fuego– por las calles y avenidas de Chinautla.
Las redes digitales reproducen desde anoche el video grabado en una cámara de seguridad residencial de dicho sector municipal, donde se observa primero pasar a tres personas –incluida una mujer– huyendo de la persecución de las fuerzas de seguridad
Segundos después aparece en escena un cuarto presunto asaltante o ladrón, pero no le lleva mucha ventaja a la uniformada de la PNC que arma en mano evidencia la determinación de aprehenderlo. El tipo entonces pretende ocultarse en medio de dos vehículos estacionados.
Una de las dos agentes cae al suelo, se levanta rápidamente para seguir la cacería con su compañera. Esta última es atacada a tiros –según las redes sociales–. Ella habría respondido el fuego y, por último, logra que él se rinda levantando los brazos y tirándose al suelo.
La grabación fue también posteada por Stu Velasco, hasta principios de este año Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC), quien escribió: Mujeres @PNCdeGuatemala ejemplos de coraje y valentía, las que en verdad nos brindan seguridad. Sin dudar exponen sus vidas. ¡Nuestra admiración y respeto!