[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estudiantes del instituto Rafael Aqueche están en huelga por no recibir Bono de Transporte


Para protestar contra el ministerio del ramo suspenden clases y ocupan las instalaciones del plantel.

foto-articulo-Nacionales

Desde ayer los estudiantes del Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche tomaron de forma pacífica el edificio ubicado en la 9a. calle 2-36, zona 1 metropolitana, y suspendieron clases para exigirle al gobierno depositar el dinero del Bono de Transporte, informó la directora Eva de Ramírez.

La inconformidad surgió, aseguró, luego de que el banco del sistema depositó en sus cuentas monetarias solamente lo correspondiente a un bimestre, mientras la supervisión ya había acreditado la cancelación de dos de estos.

Según la funcionaria, a partir de mañana los alumnos retornarán a sus actividades docentes normales debido a que algunos de ellos ya verificaron en su cuenta que estuviera el dinero completo de dicha prestación monetaria.

El Ministerio de Educación paga el subsidio de transporte escolar a cursantes que llegan diariamente o cumplen con asistir como mínimo un 80 por ciento a las clases de cada bimestre, y que se movilizan en buses públicos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¿Cuándo es el mejor momento para hacer ejercicio? Esto es lo que dice la ciencia
noticia Investigación >investigacion@elperiodico.com.gt
Delegado del Centro de Gobierno y socio de empresa proveedora del Estado

Pablo Antonio Ramírez Leal, delegado de Prioridades Presidenciales para el Ministerio de Salud Pública, es accionista mayoritario de la Empresa Mundial de Servicios, S.A., la cual le provee servicios de repuestos y mantenimiento de maquinaria pesada a los ministerios de la Defensa Nacional, de Comunicaciones, de Gobernación, de Relaciones Exteriores, así como las portuarias y varias municipalidades. Pablo Antonio es hermano de Salvador Ramírez Leal, comisionado presidencial de Infraestructura Estratégica, amigo y financista del mandatario Alejandro Giammattei durante sus últimas dos campañas.

noticia AFP
¿Qué se sabe de las dos nuevas variantes del COVID-19?

La emergencia en el Reino Unido y en Sudáfrica de sendas variantes del virus SARS-CoV-2 preocupa a la comunidad internacional puesto que, según los primeros datos, son más contagiosas.



Más en esta sección

Médico anticipa posible circulación de nueva cepa de COVID en Honduras

otras-noticias

Bukele proscribe conmemoración de acuerdos de paz

otras-noticias

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Publicidad