¡Urgente! MP y CICIG piden a Gobernación ubicar y detener a 117 fugitivos de la justicia guatemalteca
Ministerio Público y la CICIG solicitan al Ministerio de Gobernación redoblar esfuerzos para las aprehensiones de los prófugos.
Publicidad
Ministerio Público y la CICIG solicitan al Ministerio de Gobernación redoblar esfuerzos para las aprehensiones de los prófugos.
La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Dra. María Consuelo Porras Argueta junto al Comisionado Iván Velásquez, Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, (CICIG), solicitaron este día mediante un oficio, al Ministro de Gobernación Enrique Antonio Degenhart Asturias, su apoyo para redoblar esfuerzos y cumplir con la ubicación de 117 personas prófugas de la justicia, quienes tienen órdenes de captura nacional e internacional y están pendientes de ejecutar. El documento detalla que los casos corresponden a investigaciones coordinadas con la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP, y la CICIG. A la solicitud del oficio se adjuntó el nombre de los prófugos. En el listado figuran casos de los años 2009 al 2018. Nueve se encuentran fuera del país y del resto se desconoce su paradero. Además cuatro cuentan con dos o más órdenes de captura y cinco están detenidos en el extranjero.En
Publicidad
Publicidad