[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Policías capturan a 10 policías, un exinspector y a cuatro civiles por integrar banda que robaba dinero y allanaba ilegalmente  


Antes del mediodía las fuerzas de seguridad ya sumaban 15 aprehensiones de los señalados de apoderarse de efectivo y drogas en una vivienda del Puerto San José, Escuintla, el año pasado.

Una banda conformada por agentes la Policía Nacional Civil (PNC), un exintegrante y personas particulares en el sur del país donde robaba dinero y allanaba viviendas ilegalmente, fue desarticulada a partir de las seis de la mañana de hoy al ejecutarse y lograr 15 órdenes de captura.

Según la investigación, en mayo del año pasado unas 20 personas, entre policías y civiles intentaron ingresar ilegalmente a una casa ubicada en el barrio Embarcadero II, del Puerto San José, Escuintla.

El objetivo era presuntamente robar dinero y drogas que ahí tenían los propietarios. Sin embargo, los vecinos se dieron cuenta del hecho ilegal e intentaron retener a los supuestos atracadores.

Ese mismo día las autoridades capturaron a los PNC Wilder Armando Agustín Pérez, y Juan Vinicio Godoy Asencio, quienes ya fueron condenados por allanamiento ilegal y asociación ilícita.

Los presuntos asaltantes se trasladaban en cuatro vehículos y uno era la autopatrulla identificada con las placas y registro SGPD-003.

Capturados y delitos

Todos son sindicados de asociación ilícita, allanamiento ilegal y allanamiento de morada con agravación específica: oficial primero José Elías Ixpancoc González, de 46 años, exinspector Jairo Misael Hernández Pérez y el inspector Elder Darío Lima, 39.

También tres de la Comisaria 11 (que cubre las zonas 1, 2, 3, 4, parte de la 8 y 9 de esta capital): Oscar Fernando Chamo Ramírez, de 25 años; César Leonel García Corleto, 30, y Silver Alfonso Cuculista Citán, 26.

A Efrel Ronaldo Chamo Ramírez, de 27, se le arrestó en la División de Seguridad Turística, zona 1, y a José Adonías Vásquez Esquit, 36, de la Subdirección General de Prevención del Delito, en la 6a. avenida y 13 calle del Centro Histórico.

También los agentes Ángel Gabriel Méndez Godoy, Jorge Alberto Pérez y Leonel Chalí Cuxil

Los particulares

Los restantes capturados son civiles: el supuesto coordinador de la estructura criminal Francisco Fidel Leiva Chavarría; Edwin Orlando Figueroa Hernández; Israel Soto Camey, piloto del cabecilla, y Luis Eduardo Morales Contreras, otro conductor.

Las órdenes fueron giradas por el Juzgado A de Alto Impacto. Ya están en la Torre de Tribunales donde el juez les dará a conocer los motivos. Pablo Castillo, vocero de la PNC, dijo que los allanamientos para capturar policías continúan en desarrollo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia Redacción Deportes
Cremas retoman la calma

Luego de perder inesperadamente a mitad de semana contra Sacachispas, Comunicaciones retomó la calma luego de una goleada contra Sanarate que le permite consolidarse en el primer lugar de la tabla del Torneo Clausura.

noticia EFE
Enviado de EE.UU. aborda la destitución de jueces con el Parlamento salvadoreño

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Alive Through Art: inauguran exposición de arte digital

otras-noticias

Salud reporta 947 contagios y 27 muertes por COVID-19

otras-noticias

Microbús cae en hondonada en ruta Interamericana

otras-noticias

Publicidad