[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caso Gerardi pasa a Juzgado de Mayor Riesgo


foto-articulo-Nacionales

Más de 20 años después del asesinato de monseñor Juan José Gerardi, el Ministerio Público (MP) continúa con la investigación para determinar quiénes podrían ser los autores intelectuales del crimen. Como parte del proceso para fallar la posible culpabilidad de nuevos actores, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) remitió el expediente al Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Erika Aifán, para que sea en esa judicatura donde se controle el proceso.

Jorge García, fiscal del caso, señaló que presentó la solicitud a la Cámara Penal de la CSJ para que elevara el expediente a un Juzgado de Mayor Riesgo, ya que consideraba que un juzgado ordinario no podía garantizar las condiciones de seguridad de las partes.

Además, el fiscal indicó que, por la calidad de las personas que son investigadas, debían considerar que el juez a cargo tuviera las medidas de seguridad adecuadas, por lo que requirieron que el caso estuviera a cargo de un Juzgado de Mayor Riesgo.

Aunque García no quiso revelar detalles de la investigación, por la reserva que mantiene el caso, se conoce que la misma servirá para determinar quiénes fueron los autores intelectuales del asesinato de Gerardi el 26 abril de 1998, ya que, en la condena impuesta en contra de Byron Lima Oliva, su padre Byron Lima Estrada y Obdulio Villanueva, el tribunal ordenó que se investigara a 13 personas mencionadas durante el juicio.

26

de abril de 1998 fue asesinado Monseñor Juan José Gerardi Conedera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Trabajadores del Mides denuncian despidos y contrataciones de personal “no calificado”

Empleados de la sede de la capital y de los centros departamentales manifestaron frente a las instalaciones de la zona 9.

noticia AFP
Un bisabuelo, obligado a convertirse en profesor en Alemania

Antiguo electricista y encantado de ayudar, el octogenario reconoce que no siempre es fácil enseñar y que a veces tiene que entender primero las lecciones antes de poder ayudar a sus bisnietas.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Apelan clausura provisional en el caso por el femicidio de Chelsiry


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad