[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pobladores de Jalapa denuncian a magistrados


foto-articulo-Nacionales

Alejandro Medina, en representación de los vecinos de Jalapa, interpuso una denuncia en contra de Urías Eliazar Bautista Orozco, Romeo Monterrosa Orellana y Neslie Guisela Cárdenas Bautista –magistrados de la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de Jalapa– y de Eduardo Campos Paz, pesquisidor en el proceso de antejuicio del Alcalde de ese municipio.

Según Medina, los togados habrían desestimado discrecionalmente el antejuicio en contra del jefe edil, Mario Alejandro Estrada Ruano. El denunciante agregó que Campos Paz no analizó todos los elementos de convicción que fueron presentados en los 530 folios que sustentaban la acusación.

Dentro de los actos que denunció Medina en contra de Estrada Ruano, están la posible sobrevaloración de obras para la construcción de parques y trabajos de alcantarillado en el municipio, así como la adquisición de fertilizantes por un precio superior al del mercado.

La denuncia en contra de Estrada Ruano fue presentada ante el Ministerio Público (MP), quienes plantearon la solicitud de antejuicio en octubre del año pasado. Esa acción fue admitida para su trámite por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dos meses después, cuando nombraron a Campos para que realizara las pesquisas.

El 5 de abril pasado, el pesquisidor decidió desestimar los señalamientos, evitando que el MP profundizara en la investigación.

10

meses  han pasado desde que el MP presentó el entejuicio contra Mario Estrada Ruano, alcalde de Jalapa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Microbios dejan de evolucionar

Más allá de las aplicaciones potenciales, los resultados de este estudio podrían tener implicaciones de gran alcance y cambiar la forma en que los científicos piensan sobre la genética microbiana y el ritmo de su evolución.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Tres personas mueren en un ataque armado en zona 6

Sujetos dispararon contra un conductor de taxi y dos pasajeros. 

noticia Redacción/ elPeriódico
Netflix transita entre el amor, la risa y el crimen

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Alive Through Art: inauguran exposición de arte digital

otras-noticias

Salud reporta 947 contagios y 27 muertes por COVID-19

otras-noticias

Microbús cae en hondonada en ruta Interamericana

otras-noticias

Publicidad