[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Seis muertos en menos de ocho horas


Cuatro perecen a tiros y dos mujeres son halladas intoxicadas por monóxido de carbono al irse a dormir y dejar en el fuego ollas con maíz y frijoles.

foto-articulo-Nacionales

La mañana de este jueves es violenta en el país, pero principalmente en el departamento de Guatemala –y en especial la ciudad de Guatemala–, ya que durante las últimas horas de anoche y primeras dos hábiles de hoy al menos cuatro personas murieron a balazos y dos más fueron halladas sin vida dentro de un local, informaron los cuerpos de socorro, PMT y la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima más reciente es un hombre atacado por causas ignoradas en la avenida Bolívar y 29 calle, zona 3 capitalina. En el pavimento quedaron regados más de diez casquillos de calibre ignorado. Sus pies quedaron sobre la acera. Bomberos Voluntarios permanecen en el lugar mientras la fiscalía y fuerzas de seguridad cumplen las diligencias.

Luego, los Bomberos Municipales dieron cuenta que este jueves en la colonia Renacimiento Municipal, de la zona 18, hombres armados dispararon en contra de dos sujetos, por lo que uno dejó de existir en el lugar y otro ha sido trasladado hacia la emergencia del hospital general San Juan de Dios.

Por aparte, se reportó que el piloto de un vehículo repartidor de productos comerciales ha perdido la vida también a balazos en el kilómetro 5.8 de la zona 17 metropolitana. Avanzada la noche de ayer, dos hombres fueron encontrados dentro de un local comercial en la zona 4, consignaron los bomberos ediles.

Dos intoxicadas

Y saliendo de la espiral de violencia que sacude permanentemente a los guatemaltecos, se ha dado a conocer que dos mujeres fueron halladas fallecidas –es posible que por intoxicación de monóxido de carbono­– en un lugar situado en la calzada Atanasio Tzul, zona 4, donde cocinaban maíz y frijoles. La hipótesis es que se fueron a dormir y dejaron en el fuego cociéndose los granos y el humo les quitó la vida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
LG replantea su crecimiento en sectores “más rentables”

La compañía surcoreana anunció el cierre permanente de su división de Smartphones.

noticia Europa Press
Reciclar neumáticos en grafeno para producir hormigón más fuerte

Los residuos de neumáticos reciclados ya se utilizan como componente del cemento Portland, pero se ha demostrado que el grafeno fortalece los materiales cementosos, entre ellos el hormigón, a nivel molecular.

noticia AFP
Facebook “bloquea” por un mes cuenta de Maduro por “violar” política sobre desinformación

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

FECI pide procesar al abogado Francisco García Gudiel

otras-noticias

USAID: “Nos oponemos enérgicamente a acciones que silencian a organizaciones de sociedad civil”

otras-noticias

Más de 2 mil cohetes son lanzados desde Gaza hacia Israel

otras-noticias

Publicidad