[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI denunciará a relatora contra la tortura


foto-articulo-Nacionales

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), señaló que presentará una denuncia en contra de la relatora contra la tortura, Silvia Villalta, por elaborar un informe con contenido falso sobre los exdiputados Mirza Arreaga y Luis Chávez.

En el documento enviado por Villalta al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, señaló que los exparlamentarios fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos, ya que Chávez –condenado a tres años de prisión por medio de un procedimiento abreviado– habría sido coaccionado por los investigadores del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Además, en el informe de Villalta se solicita a Mynor Moto, titular de la judicatura, que no tome en cuenta varios elementos de prueba porque, a su criterio, son ilegales. El fiscal Sandoval dijo que esa opinión no corresponde a las funciones de la relatora.

Villalta también indicó con anterioridad que se había violado la independencia de la jueza en el caso de Igor Bitkov y sugirió que se debía otorgar medida sustitutiva a Manuel Barquín y Jaime Martínez Lohayza.

Nombramientos

> El Congreso de la República juramentó ayer a Celia Ilusión Barrios Ortega, Otto José Paz Kroell y Mario Roberto Veras Pappa, como titulares de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Ahora podrá saber en qué fecha le llevarán su fatura de la energía eléctrica

Los usuarios deberán ingresar únicamente el número correlativo y contador para que se despliegue la fecha en que se emitirá su factura.

noticia EDITORIAL
Una campaña electoral peculiar
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Despido de controladores aéreos provoca cierres de aeropuertos

 

Aproximadamente 25 de los 60 controladores aéreos fueron despedidos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y al resto se le rebajó el sueldo en un 23 por ciento, lo que provocó la paralización de labores en distintos aeropuertos del país.



Más en esta sección

Portada del día

otras-noticias

IRTRA abre sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Administre su tarjeta de crédito sin morir en el intento

otras-noticias

Publicidad