[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI denunciará a relatora contra la tortura


foto-articulo-Nacionales

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), señaló que presentará una denuncia en contra de la relatora contra la tortura, Silvia Villalta, por elaborar un informe con contenido falso sobre los exdiputados Mirza Arreaga y Luis Chávez.

En el documento enviado por Villalta al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, señaló que los exparlamentarios fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos, ya que Chávez –condenado a tres años de prisión por medio de un procedimiento abreviado– habría sido coaccionado por los investigadores del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Además, en el informe de Villalta se solicita a Mynor Moto, titular de la judicatura, que no tome en cuenta varios elementos de prueba porque, a su criterio, son ilegales. El fiscal Sandoval dijo que esa opinión no corresponde a las funciones de la relatora.

Villalta también indicó con anterioridad que se había violado la independencia de la jueza en el caso de Igor Bitkov y sugirió que se debía otorgar medida sustitutiva a Manuel Barquín y Jaime Martínez Lohayza.

Nombramientos

> El Congreso de la República juramentó ayer a Celia Ilusión Barrios Ortega, Otto José Paz Kroell y Mario Roberto Veras Pappa, como titulares de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Fuera de control

Lado B

noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Magistrados insisten en beneficiar a exdiputado Escribá
noticia Redacción*/elPeriódico
Promueven el uso de mascarillas compostables y sostenibles


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad