Sentido fallecimiento de ciudadano ejemplar
El doctor Guillermo Mata Amado falleció ayer. El profesional fue un reconocido humanista, académico, y mentor universitario.
Publicidad
El doctor Guillermo Mata Amado falleció ayer. El profesional fue un reconocido humanista, académico, y mentor universitario.
Guillermo Mata Amado (Billy), un hombre polifacético. Odontólogo de profesión, arqueólogo de corazón. Fue un hombre de muchas facetas, se graduó de odontólogo en 1952 a sus 23 años, e inmediatamente empezó a dar cátedra en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos (Usac), en donde hizo amistades de diferentes edades, ya que sus compañeros fueron colegas y amigos de su padre quien murió a la edad de 48 años siendo profesor de cirugía bucal. Excelente atleta, formó parte del equipo de natación y basquetbol de la Usac. Pionero del esquí acuático en Guatemala, en el que ganó el primer campeonato realizado en nuestra patria. Buzo investigador, que exploró y rescató piezas arqueológicas de varios lagos, especialmente el de Amatitlán, fragmentos que luego estudió y documentó y que hoy se encuentran en museos. Velerista, compitió nacional e internacionalmente en la categoría Sun Fish. Arqueólogo e historiador, fue
Publicidad
Publicidad